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dc.contributor.authorChaparro Ortiz de Zevallos, Anahí
dc.date.issued2008-03-29
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1615/1560
dc.description.abstractThis article analyses the way in which culture is produced as a consumer good within the ‘ethnical tourism’, in the case of the community ‘Nuevo Perú’, in the Peruvian Amazon. It points out that tourism should be analyzed as a contemporary ritual, a social practice in itself where a new culture for a specific audience is formed. The article’s main focus consists in analyzing how culture is created for touristic purposes from the interaction between the three actors involved in the mis en scène —the tourists, the enterprise and the local population—, while at the same this interaction is placed within the global ideas that circulate around tourism and the place of destination.en_US
dc.description.abstractEl artículo analiza cómo la cultura es construida como un producto de consumo dentro del contexto del turismo étnico en el caso de la comunidad de Nuevo Perú, en la Amazonía peruana. El trabajo parte de la idea de que el turismo debe ser analizado como un ritual contemporáneo, una práctica social en sí misma en donde se constituye una nueva cultura para una audiencia específica. El artículo se centra en analizar cómo la cultura es construida para fines turísticos a partir de la interacción entre los tres actores que participan en la puesta en escena —los turistas, la empresa y la población receptora—, al mismo tiempo que se busca enmarcar esta interacción dentro de los discursos e imaginarios que circulan a nivel global sobre el turismo y el lugar de destino.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2224-6428
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-9212
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceAnthropologica del Departamento de Ciencias Sociales; Vol. 26 Núm. 26 (2008)es_ES
dc.subjectTurismo étnicoes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectAmazoníaes_ES
dc.subjectCultura Yaguaes_ES
dc.titleLos yagua en el contexto del turismo étnico. La construcción de la cultura para el consumo en el caso de Nuevo Perúes_ES
dc.title.alternativeThe yagua in the context of ethnic tourism. The construction of culture for consumption in the case of Nuevo Peruen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/anthropologica.200801.005


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