Now showing items 101-120 of 167

    • Dialogando comprendo mejor 

      Moriano Almandros, Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)
      El presente proyecto de innovación se titula “Dialogando comprendo mejor” y su objetivo general es potenciar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 319, la capacidad de escucha activa cuando sus pares o adultos ...
    • Con los cuentos me divierto escribiendo 

      Belleza Camacho, Oneli Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con los cuentos me divierto escribiendo”, después de haber realizado la evaluación se encontró que en los factores internos: algunas docentes muestran desinterés por ...
    • Con Diviertijuegos Fomento la Escucha Activa 

      Rodríguez Carranza, Azucena Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con Diviertijuegos fomento la escucha activa”, surge debido a que según los resultados de las evaluaciones en el área de comunicación los niños de 5 años presentan dificultad ...
    • Adacadabra con las palabras 

      Quezada Flores, Sara Ynés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)
      El proyecto de innovación educativa denominado““Adacadabra con las las palabra”, surge ante las dificultades para expresar sus ideas que tienen los niños y niñas de 3 años de la I.E. Nº 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” ...
    • Observando y vocalizando, claramente voy hablando 

      Durán Silva, Miriyam Cenina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Observando y Vocalizando, Claramente voy Hablando”, surge por una problemática detectada en una institución educativa inicial, en los estudiantes de 5 años de edad que ...
    • La aplicación de estrategias en la resolución de problemas aditivos, en situaciones cotidianas en los estudiantes del III ciclo de la IE N 2081 Perú – Suiza 

      Díaz Díaz, Rojana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “La Aplicación de Estrategias en la Resolución de Problemas Aditivos, en Situaciones Cotidianas en los Estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 2081 “Perú – Suiza”, surge ...
    • El uso de estrategias lúdicas para la resolución de situaciones problemáticas aditivas en los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa PNP Precursores De La Independencia Nacional del distrito de Los Olivos. 

      Salas Reynoso, Lily Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “El uso de estrategas lúdicas para la resolución de situaciones problemáticas aditivas en los estudiantes del III ciclo de la I.E.PNP Precursores de la Independencia ...
    • Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo 

      Valles Flores, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)
      El proyecto de innovación educativa “Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo” surge ante la necesidad de revertir el problema de los niños y niñas de 5 años quienes muestran poca iniciativa para la producción de textos ...
    • Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la IEI 377 Divino Niño Jesús del distrito de Los Olivos 

      Crisostomo Castañeda, Luz Eufemia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)
      El proyecto de innovación educativa se denomina: “Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la I.E.I 377 Divino Niño Jesús del distrito de los Olivos”. ...
    • Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora 

      Abad Campos de Aradiel, Virginia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora”, el cual plantea solucionar la problemática presentada, capacitando a las docentes en ...
    • Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar 

      Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ...
    • Abracadabra jugando con la palabra 

      Monteagudo Montenegro, Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)
      El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la realidad ...
    • Comprendo mis textos, jugando con las inferencias 

      Dominguez Avalos, Teresa Beatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria del ...
    • Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el II y III ciclo de Educación Básica Regular 

      Anampi Atapaucar, Carmen del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el nivel inicial”, surge de la necesidad de dar una solución al problema de la poca capacidad para expresarse ...
    • Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral 

      Romero Abanto, Jessica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con dramacuentos desarrollo mi expresión oral”, surge como una alternativa de solución a la problemática presentada en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nº 1169 ...
    • Las Siete Llaves de la Comprensión Lectora 

      Vilca Tomaylla, Gladys (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Las siete llaves de la comprensión lectora”, surge porque los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N°3003 “San Cristóbal” presentan bajo nivel de ...
    • Ando, ando jugando y ejercitando mi expresión oral 

      Ramirez Espinoza, Martha Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)
      El proyecto de innovación educativa denominado “ANDO, ANDO JUGANDO Y EJERCITANDO MI EXPRESIÓN ORAL”, surge de la necesidad de mejorar la expresión oral, debido a que los niños demuestran dificultades para expresar ...
    • Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor 

      Linares Paredes, Norma Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)
      El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles, tienen ...
    • Jugando a ser periodista me expreso mejor 

      Collazos Calderón, Rosa Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
    • Pequeños Reporteros en Acción 

      Cabezas Cotaquispe, Marisol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)
      El proyecto de innovación educativo se denomina “Pequeños reporteros en acción”, surge de una problemática identificada en la Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” donde los estudiantes del nivel ...