Educación (Br): Recent submissions
Now showing items 101-120 of 245
-
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ... -
Bebetecas: un espacio alternativo para desarrollar el lenguaje oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)El objetivo de esta investigación es analizar cuál es la función de la bebeteca en el desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo, para lo cual se realizó el análisis documental de fuentes especializadas ... -
La construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional – V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-10)En el marco de la línea de investigación Curricular, el objetivo general de esta tesina es conocer la construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional V ciclo. Dentro del Currículo Nacional existen diversas ... -
La atención pedagógica para los estudiantes diagnosticados con disgrafía en el nivel primario de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-09)El presente estudio aporta un marco teórico y conceptual sobre las dificultades de escritura que presentan los niños diagnosticados con disgrafía, asimismo, describe algunas orientaciones metodológicas para su atención ... -
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la implementación de políticas ... -
La Biblioteca de Aula como Promotora de los Enfoques Transversales en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente tesina se centra en la biblioteca de aula como promotora de los enfoques transversales en Educación Inicial. Cada vez más, el acceso a la biblioteca de aula fomenta el interés y gusto por la lectura mediante ... -
La fiesta patronal como medio para el desarrollo de la identidad cultural en la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-10)La presente investigación tiene como tema “La fiesta patronal como medio para el desarrollo de la identidad cultural en la educación primaria”. Esta propuesta surge como respuesta a una problemática en el Perú. El país ... -
Relevancia de la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto. Para ello, se trabajará con una muestra ... -
Beneficios de la evaluación formativa y la corresponsabilidad familia escuela en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-21)La presente tesina aborda la evaluación formativa, en el marco del enfoque de evaluación para el aprendizaje, la que se relaciona con la cooperación familia- escuela para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes ... -
Visibilización de la biblioteca de aula para la formación de futuros lectores desde la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)La presente tesina se centra en el uso de la biblioteca de aula como un espacio promotor de lectura, en donde es imprescindible su uso para la formación de futuros lectores utilizada en las aulas de educación inicial. A ... -
Neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas y niños menores de seis años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)El presente estudio es importante porque un número considerable de docentes del nivel inicial no conocen o no comprenden la neuroeducación y sus aportes en la educación inicial. Además, la neuroeducación propone conocer ... -
La ECBI para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en escolares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)Actualmente, pese a que existen nuevas formas de enseñar ciencias naturales, en muchas aulas aún prima la enseñanza tradicional, lo cual ocasiona que los estudiantes se desinteresen por el área de ciencias considerándolo ... -
Promoción de la salud y prevención de enfermedades como enfoque para el desarrollo de un modelo de escuela saludable en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)En esta investigación se presenta el enfoque de promoción de la salud y prevención de enfermedades en relación con el paradigma existente en la escuela en torno a la difusión e implementación de hábitos de higiene, ... -
El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición. Dentro de las aulas, los docentes cuentan ... -
La performance colaborativa como estrategia de aprendizaje en el curso de Ensamble de música popular contemporánea en una Universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-30)Esta investigación tiene como objetivo principal analizar y evaluar la efectividad de la implementación de una estrategia de aprendizaje colaborativo entre los estudiantes del curso de Ensamble de música popular contemporánea ... -
Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los estudiantes de teatro para el desarrollo del ... -
Conciencia ambiental a través del aprendizaje basado en proyectos en grados superiores de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-27)La presente investigación es el resultado de una investigación documental, centrada en la creación de conciencia ambiental a través del uso del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en estudiantes de grados superiores ... -
La importancia de las canciones para establecer rutinas en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)La presente tesina se centra en desarrollar la importancia de las canciones para establecer rutinas en el nivel inicial. Respondiendo a la gran influencia que tienen las canciones para poder aprender un determinado ... -
La utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)El presente trabajo de investigación, se centra en analizar la utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial. Respecto a ello, autores expertos aseguran que ... -
Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial. En relación con ello, se ...