Educación (Br): Recent submissions
Now showing items 121-140 of 245
-
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-06)La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ... -
El uso del método “heterometría e irregularidad rítmica” para la correcta ejecución de ritmos irregulares y heterométricos en estudiantes de percusión clásica de una universidad peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el método de “Heterometría e Irregularidad Rítmica” para una mejor comprensión de los ritmos irregulares y para la ejecución de manera correcta en los ... -
Psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños del III ciclo (1º grado)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)En el actual trabajo de investigación, se considera que poner en práctica una adecuada psicomotricidad fina facilita la iniciación de la escritura. Tal como menciona Boggio y Omori (2017), la psicomotricidad vista como ... -
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-13)La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ... -
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-13)La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la importancia del juego simbólico en el ... -
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ... -
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ... -
El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-29)La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ... -
Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-15)La presente tesina es una investigación documental que indaga en las estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas de Educación Inicial. Esta investigación es relevante ... -
El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la escolaridad de niñas y niños de educación ... -
Consideraciones para la planificación educativa en la educación no formal de niños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)Este trabajo presenta la relación que existe entre planificación educativa y educación no formal, puesto que es importante que se conozca cómo debemos planificar en dichos espacios para que los niños puedan tener un ... -
Enfoque de Género en la Formación Inicial de Docentes de Educación Preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)La presente investigación busca identificar el abordaje del enfoque de género dentro de la formación inicial docente, la transversalidad con la que se trabaja y la importancia de su desarrollo en las aulas de universidades ... -
La convivencia positiva en las aulas del segundo ciclo de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)Este estudio desarrolla el concepto de la convivencia positiva que responde a las necesidades de los niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. Cuando la dinámica de la convivencia en el aula es saludable, el ... -
Uso del YouTube para mejorar el proceso de aprendizaje en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso del YouTube en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial, ya que se desea saber cómo beneficia esta herramienta en dicho proceso. ... -
Tratamiento Conceptual del Enfoque de Género en el Currículo Nacional de la Educación Básica, en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)Desde la inclusión del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica en el 2016, se ha generado movimientos sociales en su contra, exigiendo se retire el enfoque en el currículo o, incluso, ... -
El rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)La presente investigación indaga el rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier dirigida a niños de educación inicial. La relevancia del tema reside en que el juego tiene un rol ... -
El aporte de la pedagogía hospitalaria en la educación inclusiva de niños hospitalizados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)En la actualidad existe una preocupación por el riesgo a la exclusión educativa de la población infantil que se encuentra hospitalizada, debido a que en muchos contextos se evidencia una poca toma de medidas necesarias ... -
Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ... -
Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros ... -
El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Esta tesina tiene como objetivo general explicar el desarrollo del habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos. A lo largo de la tesina se aborda dos conceptos claves que guían el desarrollo ...