Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) by Title
Now showing items 64-83 of 150
-
Lineamientos curriculares para enfrentar el acoso en línea hacia la mujer en el marco de la responsabilidad social universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-10)El presente trabajo de investigación tratará el acoso en línea desde la responsabilidad social universitaria. Debido a ser un tema de preocupación internacional más aún por la nueva coyuntura, donde las comunicaciones y ... -
El makerspace como espacio para fomentar la creatividad y el aprendizaje colaborativo en alumnos de 4to y 5to de secundaria de un colegio público en Callao desde un enfoque educativo formal.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)El presente documento consiste en una propuesta de innovación educativa donde se identifica como problema principal la limitada capacidad de alumnas y alumnos de cuarto y quinto de secundaria de un colegio público para ... -
Mejora de la gestión del servicio educativo en programas de formación continua en la modalidad virtual y semipresencial de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)La presente propuesta de innovación educativa tuvo como objetivo general mejorar el diseño de la gestión de la calidad del servicio educativo en los cursos y diplomaturas virtuales y semipresenciales de formación continua ... -
Mejora del aprendizaje de los contenidos del curso de Diseño Gráfico para la Comunicación Audiovisual, usando recursos TIC, en alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)Este documento consiste en una propuesta de innovación educativa que surge a partir de un problema principal, el limitado aprendizaje de contenidos del curso Diseño Gráfico para la Comunicación Audiovisual, en alumnos ... -
Mejora del desempeño académico en estudiantes de Ingeniería Mecánica de una Universidad Privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-18)El presente trabajo es una propuesta de innovación educativa que se plantea a partir del problema encontrado acerca del desarrollo de competencias en las sesiones de laboratorio del curso de máquinas eléctricas de la ... -
Mejorando el curso de flipped learning dirigido a docentes de educación superior de una Universidad Privada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-24)El Proyecto de Innovación “Mejora del curso semipresencial Flipped Learning dirigido a docentes de una universidad privada de Lima” corresponde a la línea de investigación “Aprendizaje potenciado o mejorado por la ... -
Mejorando el desarrollo de competencias matemáticas con el uso de tecnología en los estudiantes de los últimos grados de educación media de una institución educativa pública de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)El presente trabajo corresponde a una propuesta de innovación educativa que atiende el problema del bajo desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de los dos últimos grados de educación media en una ... -
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en el proceso de ... -
Motivando el uso de entornos virtuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente tesis consiste en una propuesta de innovación educativa que va dirigida a estudiantes de pregrado y tiene como línea de investigación el aprendizaje potenciado por tecnología. La propuesta pretende resolver ... -
Nivel de aceptación y uso de la base de datos bibliográfica EBSCOhost por parte de los docentes de dos escuelas de un instituto superior tecnológico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)Según diversos autores, el campo de la aceptación y uso de la tecnología es un área del conocimiento consolidada, pues cuenta con abundante literatura como producto de investigaciones significativas. Asimismo, las bases ... -
Nivel de la competencia digital docente de los alumnos de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)La investigación se centra en la competencia digital docente de los alumnos de la Facultad de Educación de una universidad privada. El interés es conocer dicho nivel que y describir sus características más relevantes El ... -
Nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas de la UGEL N° 06 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)El objetivo de la presente investigación fue determinar y comparar el nivel de uso de las laptop XO en la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de dos instituciones educativas públicas ... -
Niveles de aprendizaje que desarrolla un grupo de estudiantes tras la emisión del programa de un Youtuber en un curso de nivel universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-28)El objetivo general de la presente investigación consiste en establecer los niveles de aprendizaje desarrollado por un grupo de estudiantes universitarios tras la emisión del programa de un Youtuber, en este sentido, se ... -
Los niveles de comprensión lectora de alumnos de 4to grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana que aplica la plataforma “leo” como parte de su estrategia de enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-27)El trabajo de investigación tiene como objetivo principal medir la comprensión lectora de los alumnos de 4to grado de primaria y como objetivos específicos: establecer el nivel de comprensión lectora que poseen los alumnos ... -
Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos, entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las plataformas pueden ser muy útiles en ... -
Percepciones de docentes sobre competencias digitales: caso de una red de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-22)La presente investigación tiene como finalidad describir las percepciones de los docentes de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada sobre sus competencias digitales. El problema de ... -
Percepciones de las alumnas de 6to grado de primaria de un colegio privado de Lima Metropolitana sobre la producción de textos creativos-literarios y funcionales con el uso de la Plataforma EDU 2.0
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-09-05)Esta investigación presenta el análisis de las percepciones de las alumnas de 6to grado de primaria de un colegio privado de Lima Metropolitana sobre la producción de textos creativos-literarios y funcionales con el uso ... -
Percepciones de los alumnos sobre el uso de wikis en la producción de textos en el curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)La presente investigación busca analizar las percepciones que tienen los alumnos de un curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, sobre el uso de wikis en la producción de textos escritos. Se pretende ... -
Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-14)En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica ... -
Percepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglés
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología ...