Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez Sánchez, Sylvia
dc.contributor.authorCánepa Koch, Gisela
dc.date.accessioned2014-08-11T22:56:54Zes_ES
dc.date.available2014-08-11T22:56:54Zes_ES
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/35725es_ES
dc.description86 p. : il. col. ; 21 cm.es_ES
dc.description.abstract“En el marco de los estudios metropolitanos que viene desarrollando el CIAC, en Mayo del año 2011 se organizó el encuentro binacional “Lima-Santiago 3”, donde participaron investigadores del tema metropolitano de nuestra universidad y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile(…) Entre los temas que fueron presentados para el caso de Lima, estuvo el de la antropóloga Gisela Cánepa, quien estudia las nuevas formas de hacer política que se han expresado en la gestión municipal llevada a cabo por Alberto Tejada en el distrito de San Borja, y el de la arquitecta Sylvia Vásquez expuso sus primeras aproximaciones al estudio de los efectos que ha tenido la habilitación del corredor segregado para ómnibus del “Metropolitano” de Lima en el centro histórico de la ciudad, interpelándose por la forma en que este sistema de transporte se integra o no a la ciudad y a sus espacios públicos(…)”es_ES
dc.description.tableofcontentsEl Metropolitano y la oportunidad de revitalizar calles en el centro histórico de Lima: el caso de la avenida Emancipación - Sylvia Vásquez Sánchez INTRODUCCIÓN 1. Como se define la calle 1.1 Vehículos y personas 1.2 Una gran calle debe ser democrática 1.3 Medir la percepción que tiene la gente de una calle 2. UNA CALLE EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA: NUEVA AV. EMANCIPACIÓN 2.1 El imaginario actual del Centro Histórico en los jóvenes limeños 2.2 ¿Qué imágenes mentales del centro histórico y sus calles tenemos? 2.3 Revisión histórica de la Av. Emancipación 2.4 El diseño urbano y vial en la práctica 2.4.1 El “Metropolitano” y la remodelación de la Av. Emancipación 2.4.2 Análisis de las dimensiones del espacio público Av. Emancipación 3. EXPERIENCIAS SUDAMERICANAS DE INSERCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN CENTROS HISTÓRICOS 3.1 Centros Históricos y Sistemas de Transportes Masivo CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA Gestión municipal como marca: Identidad, espacio público y participación (El caso del programa municipal Muévete San Borja) - Gisela Cánepa Koch INTRODUCCIÓN 1. EL CONTEXTO 1.1 Acerca del distrito y su identidad en el contexto del proceso de urbanización de Lima 1.2 Acerca del periodo de A. Tejada: nuevos liderazgos políticos y nuevos sujetos de gobierno 1.3 Gestión municipal, identidad de marca y la celebración del Perú: un nuevo contexto para significar el emprendimiento de la clase media 2. UN DISTRITO EN MOVIMIENTO: IDENTIDAD, ESPACIO PÚBLICO Y PARTICIPACIÓN 2.1 Identidad distrital y la conquista de un nuevo espacio público 2.2 El calendario festivo y las carreras pedestres 2.3 La sostenibilidad del programa y sus socios estratégicos 3. GESTIONANDO LA IDENTIDAD DEL DISTRITO: DEFINIENDO LOS TÉRMINOS DE LA COMPETITIVIDAD Y DE LA PARTICIPACIÓN 3.1 Espacios públicos como escenarios: identidad de marca y la despolitización de la calle 3.2 Desempeño institucional y participación: cuando la eficiencia de la marca entra en contradicción con la eficacia cultural 3.3 Liderazgo y legitimidad política: el alcalde y la lealtad de marca REFLEXIONES FINALES BIBLIOGRAFÍAes_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCuadernos : arquitectura y ciudad;N° 16es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEspacios públicos--Perú--Limaes_ES
dc.subjectTransporte urbano--Perú--Limaes_ES
dc.subjectGobierno local--Perú--San Borja (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectMunicipios--Perú--San Borja (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectCánepa Koch, Gisela, 1964-es_ES
dc.titleEl Metropolitano y la oportunidad de revitalizar calles en el centro histórico de Lima: el caso de la avenida Emancipación. Gestión municipal como marca : identidad, espacio público y participaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.otherDocumento de trabajo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú