Search
Now showing items 1-10 of 14
La serie de fotografías de Martín Chambi en el pabellón peruano de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
La presente investigación analiza cómo el gobierno de Leguía creó una
narrativa sobre la nación peruana que incluyó la selección premeditada de imágenes
para su representación, para lo cual se utilizaron fotografías de ...
Imágenes sobrevivientes: Muruk’ocha y lo barroco contemporáneo en Alfredo Márquez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación estudia la categorización de barroco andino
contemporáneo en el proyecto Muruk’ocha (Laguna manchada) llevado a cabo por
el artista peruano contemporáneo Alfredo Márquez (Lima, 1963) entre los ...
El dibujo de Tilsa Tsuchiya como obra final: simbología y construcción en su obra gráfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-17)
La presente investigación tiene como objetivo identificar cómo el dibujo de Tilsa
Tsuchiya logró consolidarse como una disciplina con la que la artista desarrolló una
simbología que creció y evolucionó dentro de su obra ...
La influencia de Antonio Rodríguez en la construcción visual de la identidad nacional colombiana a través del Papel Periódico Ilustrado 1881-1888
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La presente investigación propone un análisis a la producción gráfica realizada
por el artista español Antonio Rodríguez, comprendida entre 1881 y 1888,
periodo en el cual se consolidó uno de los movimientos políticos ...
Un lugar para ningún objeto: emplazamientos subterráneos y utopías de papel en la práctica artística de Jorge Eduardo Eielson
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
Entre 1966 y 1969, J.E Eielson lleva a cabo el que quizá sea el proyecto más enigmático de toda
su trayectoria. Lo llama indistintamente Esculturas subterráneas o Esculturas para leer. El
proyecto consiste en una serie ...
La Coronación de la Virgen con Santa Rosa de Lima: La música como trascendencia a las fuentes visuales europeas en la pintura de la escuela cuzqueña del siglo XVIII
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La iconografía musical, o el estudio de las manifestaciones musicales (principalmente
organológicas) presentes en las obras de arte, es una disciplina humanística relativamente
nueva, que hace su aparición en el último ...
Del Cuzco a Rondocan: La serie de Los principales Misterios de la vida y muerte de Cristo nuestro Salvador y de la Virgen Santísima, su madre de Bernardo Bitti S.J.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11)
La serie sobre Los principales Misterios de la vida y muerte de Cristo nuestro Salvador y de la
Virgen Santísima, su madre, elaborada por el pintor jesuita Bernardo Bitti S.J. (Camerino, 1548-
Lima, 1610) para la iglesia ...
Las tramas del arte contemporáneo: el LiMac de Sandra Gamarra Heshiki (2002-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (LiMac), creado en el 2002 por
Sandra Gamarra, es un museo ficticio que cuenta con una colección, un catálogo,
publicaciones, exhibiciones e incluso souvenirs. Todo ello en el LiMac ...
La bella muerte en Lima: los paisajes del duelo del cementerio Presbítero Maestro, 1870-1890
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
En esta investigación se analizan las lápidas con iconografía de paisajes del duelo
presentes en el cementerio Presbítero Maestro entre 1870 y 1890. Se pretende evaluar en
qué medida su popularidad entre los sectores ...
Camino hacia la perfección espiritual: los azulejos de la sacristía del antiguo Colegio Máximo de San Pablo (ca. 1655-1659)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La sacristía del antiguo Colegio Máximo de San Pablo es considerada uno de los más
grandes exponentes del barroco limeño. Según los estudios de Vargas Ugarte, Bailey y
Wuffarden, se sabe que los azulejos de la mencionada ...