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    • Construyendo una genealogía del Diseño Gráfico peruano: modernidad y vanguardia en los diseños de libros y revistas a inicios del siglo XX en el Perú 

      Valenzuela Suárez, Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      La motivación de escribir este artículo responde a la continuación de nuevas preguntas e hipótesis que se fueron tejiendo post investigación de mi tesis de maestría, en el que comencé a identificar una genealogía del diseño, ...
    • ¿Qué propósito debería tener la universidad en la actualidad? 

      Ascue Yendo, Rudy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      Este es un ensayo que defiende una postura personal sobre el propósito de la universidad: educar a personas jóvenes de forma íntegra para contribuir a la sociedad desde la investigación o el medio profesional. Esto se ...
    • El legado de Mihaela Radulescu: un recorrido entre la investigación de la semiótica de la imagen, la cultura visual y la gestión académica para la enseñanza universitaria 

      Farfan Morales, Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      El presente artículo es una recopilación sobre el aporte invaluable que la maestra Mihaela Radulescu entregó a la Especialidad de Diseño Gráfico y a la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del ...
    • Planteamiento de una metodología para ejercitar la creatividad tomando como punto de partida los recursos de la semiótica visual 

      Ynami, Victor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      A fin de construir una metodología para ejercitar la creatividad, se plantea una revisión de las experiencias obtenidas con un primer ejercicio, dentro del curso de Ilustración, que involucra el juego con objetos.
    • Brío: El diseño de videojuegos persuasivos como medio para concientizar sobre métodos para lidiar con los problemas de depresión dirigido a jóvenes y adultos jóvenes peruanos de 12 a 25 años 

      Mejia, Nicole; Tejada, Germán (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      El aislamiento social debido a la pandemia por la COVID-19 ha tenido una considerable incidencia en la salud mental de muchos jóvenes y adultos jóvenes peruanos entre 12 y 25 años de edad. Al mismo tiempo, existe un ...
    • La comunicación corporativa. De las aulas hacia el mercado empresarial 

      Razuri Hora, Luis Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      Las empresas necesitan de una imagen de marca para poder ser identificados por su público objetivo, otras empresas y la comunidad en general. Muchos de los emprendimientos o start-ups que surgen, a pesar de ser conscientes ...
    • Diseño que conserva bosques 

      Cajacuri Tubilla, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      El Amazonas es el bosque tropical más grande y extenso del mundo que engloba un conjunto de ecosistemas con una enorme diversidad biológica. El gran problema de la amazonia es la deforestación. En Perú al año se deforestan ...
    • Animando publicidad 

      Espinoza, Marco; del Río, Susana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      Muestra de animaciones en tres dimensiones realizadas por estudiantes de la especialidad de Diseño Gráfico durante dos cursos obligatorios, dictados a distancia durante el año 2020. El proceso de aprendizaje abarca diseño ...
    • Tantas veces Mihaela 

      Vallenas Málaga, Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-20)
      Para ser sinceros, en rigor académico, este no es un artículo de investigación. Posiblemente categoriza mejor como una crónica, un cuento, un ensayo, o un panegírico, en resumen, un texto de homenaje como anuncia su título, ...
    • TRANSDISEÑO. O lo trans (disciplinar, cultural, sectorial, humano) en el Diseño 

      Tineo, Negra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
    • El juego de ser otro 

      Ordinola, Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El proyecto consistió en realizar 5 ilustraciones donde la imagen no incluya texto pero sí un título para la serie y para cada una con la finalidad de participar en la Feria del Libro Infantil de Bologna. De los 3009 se ...
    • Estigma del VIH en el cine 

      Burga Ninatanta, Maria Fe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El VIH es un virus que afectó a miles de personas causando un gran número de muertes desde su aparición en los años ochenta. En aquel momento, la mayor cantidad de infectados eran personas homosexuales, y mientras avanzó, ...
    • UMSHA, una cuestión de piel 

      Razuri Hora, Luis Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      En medio de una gran polémica, en el marco de tensiones globales alrededor del racismo, la empresa peruana Alicorp decidió cambiar la identidad (nombre y logo) de una de sus más emblemáticas marcas de productos comestibles ...
    • El graffiti en el perú en los últimos 20 años 

      Higuchi Matsuda, Gianmarco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      A cualquier garabato hecho con una pintura en aerosol se le llama graffiti, igual que a cualquier dibujo con estética urbana hecha en una pared. Pero, ¿qué es lo que hace que el Graffiti sea diferente a las simples pintas ...
    • Humanizando a los tiburones 

      Dávila Villacorta, Regina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      Alrededor de los tiburones se han creado historias realmente increíbles, la mayoría lamentablemente, describiéndolos como seres sumamente peligrosos y dispuestos a lo que sea por un bocado humano. Sin embargo, ¿Cuánto ...
    • Diseño de lettering como difusor de la cultura literaria del Perú 

      Díaz Prado, Micaela Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      En el ciclo regular 2021.1, en el curso de Tipografía, se realizó un proyecto de Lettering para el Instituto Riva-Agüero. Este consistía en plasmar un fragmento de una poesía que fuera parte de la colección de libros de ...
    • Modalidad de enseñanza virtual de la serigrafía durante el contexto de pandemia: impresión hecha en casa con asesoría docente 

      Hidalgo, Isabel; Valenzuela, Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      El contexto de pandemia fue un gran desafío para la enseñanza- aprendizaje presencial universitaria en general, una estructura naturalizada en nuestra praxis docente pre-pandemia, específicamente en la facultad de Arte y ...
    • PANQA: emprendimiento de pr oductos de papelería y su apuesta por el diseño de empaques sostenibles 

      León Huiza, Jéssica Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      La adaptabilidad ha sido una característica fundamental de los emprendimientos que continuaron sus labores durante el contexto de pandemia. En el presente documento se examina el caso de Panqa, una marca de papelería de ...
    • Portadas para el Fondo Editorial PUCP 

      Nuñez Alayo, Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      En este artículo se expone el proyecto de diseño de portada de libro que realizaron los estudiantes del curso de Comunicación Editorial 2021-1 para la serie Zumbayllu del Fondo Editorial PUCP. Siendo la portada ...
    • Camino a Altamar 

      Zariquiey Morcos, Nagib Pio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-11)
      Los caminos de la vida nos llevan rutas inesperadas, muchas veces iniciamos un proyecto de vida sin estar seguros hacia dónde nos llevará. Mi paso por la especialidad de diseño gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de ...