Now showing items 1-20 of 74

    • Investigaciones cruciales: arte, diseño, imagen y cultura 

      Jaime, Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      Este artículo plantea una relación conceptual entre imagen y extimidad, categoría lacaniana, que nos permite entender la producción de la imagen como síntoma social de la subjetividad. En esta línea, se concibe la imagen ...
    • La creación de personajes desde la estructura profunda al diseño de producción cinematográfico 

      Farfán Morales, Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      El proceso de investigación es indispensable para la concepción de una historia y para el diseño de personajes en una película. Investigar para crear involucra un proceso de indagación que parte del guion y su interpretación ...
    • El diseño de lo indecible 

      León-Geyer, Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      Enfocar la comunicación desde la filosofía abre un sinfín de interrogantes. Enfocar el núcleo mismo de la comunicación, la relación entre la intención comunicativa y el lenguaje implica ingresar en la problemática de las ...
    • La investigación referencial en el diseño de moda 

      Venero, Edward (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      En la convergencia conceptual y procesual -que ocurre en la elaboración del proyecto de una colección de moda- entre el diseño de moda, el diseño de indumentaria y el diseño de textiles, el rol de la investigación comienza ...
    • Investigar para innovar el diseño editorial 

      Gonzales Mendiburu, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      La reflexión sobre el estatus del libro y sus propuestas de diseño es imprescindible en el proceso de innovación editorial. Fundamentar el actual proceso de innovación gráfica en una estética que conduzca al placer de ...
    • El diseño de cédulas electorales en el Perú 

      Ávalos Carrillo, Vicky (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      El desarrollo de cualquier proyecto de diseño implica tomar una serie de decisiones que se verán reflejadas en un producto final y para tomar las mejores decisiones es importante investigar y analizar con detenimiento el ...
    • El aporte semiótico para la investigación creativa 

      Radulescu, Mihaela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      La investigación es parte constitutiva del proyecto de diseño. Interviene en las diferentes etapas del proceso de su elaboración y tiene diferentes objetos de estudio. Entre ellos, la generación de sentido a través del ...
    • La investigación en el diseño de aplicaciones 

      Soria Morales, Césae (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-20)
      En los smartphones se utilizan diversas aplicaciones las cuales ayudan al usuario a orientarse, conectarse con amigos, buscar pareja, mantener una vida saludable entre otras actividades. En este mercado tan amplio, las ...
    • Las posibilidades creativas e interdisciplinarias del diseño aplicado a la animación Stop motion 

      Farfán, Milagro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      El proceso creativo del diseño de personajes, objetos y espacios para la producción de la animación Stop Motion conoce actualmente una nueva etapa, relacionada con la generación de efectos visuales y las posibilidades de ...
    • El retablo ayacuchano: tradiciones y cambios 

      del Río Kuroiwa, Susana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      En este artículo comparto algunos aspectos que fui conociendo acerca del retablo, en cuanto a sus orígenes, diseño y temática, y que constituyeron un aporte para la realización de mi proyecto en animación en 3D. Asimismo, ...
    • Earworm Decimators 

      Palacios, Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      “Earworm Decimators” es un proyecto especulativo que nos alerta sobre los usos de las tecnologías sonoras en el futuro y como estas podrían llegar a “instalar” ideas y propaganda política en nuestras mentes. Propone, ...
    • High tech y Low tech: Una puesta en perspectiva de la investigación del inter-diseño videasta 

      Radulescu, Mihaela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      La evolución y el uso de la alta tecnología y la baja tecnología marcan pautas históricas en la configuración estética, técnica y conceptual de la producción cinematográfica y videográfica desde sus inicios. La actual ...
    • El valor del diseño gráfico en la construcción de un mundo mejor (y más feliz) 

      Solórzano, Diana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-20)
      Uno de los principales problemas que los diseñadores gráficos debemos solucionar es la percepción banalizada que el público general tiene de nuestra labor. Además, los límites de nuestro trabajo son cada vez más difíciles ...
    • Cómo follow seguir en la enseñanza del diseño gráfico y no recibir unlike en el intento 

      de la Cruz, Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      Compartir en varias plataformas material sobre diseño es una necesidad didáctica que ha encontrado en las redes sociales, particularmente en Instagram, el canal apropiado de comunicación no solo de información sino también ...
    • ¿Cómo se desarrolla la identidad cultural en los niños? 

      Casas, Diana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      Este trabajo de investigación se fundamenta en la importancia del desarrollo cultural para las personas, especialmente de los niños, en este caso, a través de los museos. En el artículo se detalla el proyecto de diseño ...
    • Sobre Pesca 

      Aquije Ramos, Marinés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El proyecto SOBRE PESCA está basado en el desarrollo y diseño de una campaña estratégica de concientización ambiental cuyo propósito es la creación de una organización enfocada en educar a la población sobre la problemática ...
    • Monstruo Social 

      Espinoza Avila, Christian Scarlett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El proyecto Monstruo Social consiste en desarrollar, mediante la ilustración, 5 personajes y situaciones con un enfoque crítico y sarcasmo social-político. Cuatro de estos monstruos representan cuatro diferentes problemas ...
    • ¿Cómo a través del diseño de empaque se puede reducir el uso deplástico en los empaques de postres y turrones de la empresa Miski Tanta? 

      Pinedo Calle, Paul Ernesto; Lopez Berrospi, Erick (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      El presente trabajo tiene como principal objetivo el de desarrollar un sistema de empaque alimentario a través del Diseño Tridimensional, que permita una buena experiencia al usuario al momento de realizar una compra de ...
    • Internamente 

      Rojas, Wilder A. (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      Se propone una plataforma digital destinada a la difusión de información útil y responsable sobre la salud mental. La información se brindará en forma de infografías tips mediante medios digitales como Facebook, Instagram; ...
    • Sócrates Café 

      Montoya Solís, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)
      La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta ...