Mediatizaciones religiosas : lecturas sobre la convergencia entre medios y religión
View/ Open
Date
2023Author
Pérez Vela, Rolando
Arca Jarque, Elisa
Espinoza Espinoza, Pablo
Acevedo Rojas, Jorge
Castillo Jayme, Jackeline
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente publicación recoge el aporte de un grupo de investigadoras e
investigadores, integrantes del grupo sobre Comunicación y religión del Departamento
de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes analizan y
reflexionan en torno a los procesos de mediatización de los discursos y prácticas religiosas
en el contexto peruano. El tema cobra una particular relevancia debido a que este fenómeno
da cuenta, no solo del modo como los grupos religiosos usan cada vez más los medios de
comunicación para visibilizarse y ganar legitimidad en lo público, sino también de los
procesos de apropiación de las nuevas lógicas y estrategias comunicacionales que incide
en el modo como se construyen los nuevos sentidos de pertenencia a las instituciones,
comunidades y redes religiosas. De este modo, los medios configuran un lugar donde
las identidades y prácticas religiosas son recreadas y los sentidos de pertenencia a las
comunidades de fe son resignificadas.
Temas
Collections
The following license files are associated with this item: