Show simple item record

dc.contributor.advisorZarate Aguilar, Betty Rosemary
dc.contributor.authorMendoza Huaylinos, Lorena Isabel
dc.date.accessioned2023-05-08T23:42:48Z
dc.date.accessioned2023-05-14T05:28:22Z
dc.date.available2023-05-08T23:42:48Z
dc.date.available2023-05-14T05:28:22Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24912
dc.description.abstractLa presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima sobre la evaluación formativa con niños y niñas del nivel educativo inicial. Los objetivos específicos son dos, el primero busca identificar los aspectos que caracterizan a la evaluación formativa con niños y niñas del nivel educativo inicial a partir de la percepción de las estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima, el segundo identificar las percepciones sobre el rol de los agentes educativos para la evaluación formativa con niños y niñas del nivel educativo inicial de las estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima. En este sentido, el estudio indaga las percepciones de estudiantes próximos a egresar como docentes de educación inicial, con la intención de analizar su percepción en relación a la evaluación formativa con niños y niñas de educación inicial. En conclusión, la investigación reporta que la mayoría de estudiantes entrevistadas tienen nociones de la evaluación formativa, las cuales son coherentes con la teoría y se relacionan a los principios de la Educación Inicial planteadas por el Minedu del Perú. No obstante, se recomienda el promover espacios de reflexión desde la formación docente que fomente una cultura de la evaluación formativa.es_ES
dc.description.abstractThis is a descriptive, exploratory, qualitative research. Its main objective is to analyze the perceptions of students in the last academic cycle of a private university in Lima on formative evaluation with children at the early childhood education.The specific objectives are twofold: the first seeks to identify the aspects that characterize formative evaluation with children at the early education level based on the perceptions of students in the last academic cycle of a private university in Lima, and the second to identify the perceptions of the role of educational agents in formative evaluation with children at the early chilhood education level of students in the last academic cycle of a private university in Lima. In this sense, the study investigates the perceptions of students about to graduate as early education teachers, with the intention of analyzing their perceptions in relation to formative evaluation with children in early childhood education. In conclusion, the research reports that most of the students interviewed have notions of formative evaluation, which are coherent with the theory and are related to the principles of Early Childhood Education proposed by the Peruvian Ministry of Education. However, it is recommended to promote spaces for reflection from teacher training that foster a culture of formative evaluation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEvaluación educacionales_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titleEvaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni18093372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0857-9518es_ES
renati.author.dni72381792
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.jurorZarate Aguilar, Betty Rosemaryes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess