Show simple item record

dc.contributor.authorCerda Carrillo, Patricio
dc.date.accessioned2023-04-18T17:52:29Z
dc.date.available2023-04-18T17:52:29Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/192043
dc.descriptionTomo 1. Páginas 39-41
dc.description.abstractLa ponencia examina la representación de las máscaras y del felino en el arte de los indígenas de la Región de Coquimbo (Chile), con especial mención del arte alfarero prehispánico. En la llamada cultura "diaguita chilena" sobresalen con méritos relevantes las evidencias cerámicas arqueológicas que sirvieron para establecer una secuencia cronológica, en función de "estilos" diferenciados entre sí, que distingue una etapa inicial, formativa (Fase I), otra clásica (Fase II) y una tardía con influencia inca (Fase III) (R.E. Latcham, 1932-1937; F.L. Cornely 1942, 1955, 1958; G. Ampuero, 1978).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:9789972421334
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceActas del IV Congreso Internacional de Etnohistoria
dc.subjectAlfarería chilena--Coquimbo--Historia--Epoca prehispánica--Congresoses_ES
dc.subjectIdolos e imágenes--Chile--CoquimboxHistoria--Epoca prehispánica--Congresoses_ES
dc.titleMascaras y felinos. Iconografía y simbolismo en el arte alfarero de la Cultura Diaguita chilenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/9789972421334.003


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess