El juicio moral en escolares de distintos niveles socioeconómicos
Archivos
Fecha
1997
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
Resumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo estudiar la relación existente entre edad, clase social y sexo respecto del desarrollo del juicio moral. La motivación surgió al observar la necesidad de integrar en la educación formal del alumno el aspecto sociomoral. Consideramos que el objetivo de los colegios no se debe centrar únicamente en los aspectos cognitivos referidos a las funciones intelectuales. Por ello creemos que es urgente incorporar en el currículo escolar oportunidades de reflexión y experiencias sociales a través de elecciones de grupo, oportunidades de diálogos que apunten al desarrollo de la inteligencia social.
Descripción
Páginas 171-182
Palabras clave
Moral
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess