Catálogo de publicaciones académicas sobre educación y pandemia en el Perú en el periodo 2020 -2022
View/ Open
Date
2022-12Author
Sime Poma, Luis
Díaz Bazo, Carmen
Revilla Figueroa, Diana
Valderrama Maguiña, Igor
Castro Rodríguez, Yuri
Metadata
Show full item recordAbstract
El Grupo Formación y Actores de la Investigación Educativa afiliado
al Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, como parte de su línea de investigación
sobre actores que producen y difunden conocimientos en el campo
educativo, ha elaborado este catálogo con la finalidad de sistematizar la
producción académica sobre educación que consideraron el impacto de
la pandemia en sus estudios realizados en el contexto peruano.
Este catálogo registra 131 publicaciones de diversas fuentes: tesis
doctorales, artículos en revistas académicas nacionales e internacionales,
así como libros y documentos de trabajo. Estas fueron publicadas desde
el 2020 hasta octubre del 2022. Las tesis fueron obtenidas del repositorio
Alicia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
Tecnológica [Concytec]; los artículos de las revistas nacionales en
educación indexadas en Latindex, Scielo-Perú, Redalyc; para los artículos
de revistas de otros países se consideraron aquellas incluidas en la base
de datos de Scopus. Para otras fuentes se eligieron ciertas instituciones
nacionales que hayan publicado estudios sobre educación y la pandemia.
Para todas las fuentes catalogadas se insertan sus referencias y el enlace
virtual para acceder de forma gratuita en su mayor parte al texto completo
o un resumen de ellas.
Los términos priorizados para el trabajo de búsqueda en el título
o resumen y en otras partes del texto fueron: “pandemia”, “COVID”,
“emergencia sanitaria”. Las fuentes seleccionadas son producto de
estudios empíricos, documentales o ensayos de reflexión, todos ellos en
relación con la realidad educativa peruana en cualquiera de sus contextos:
educación básica, educación superior y el ámbito no formal. Los textos
incorporados abordan diversas áreas temáticas como las vinculadas a la
enseñanza-aprendizaje y currículo, la evaluación educativa, el desarrollo
del estudiante y del docente; así también, la gestión en las organizaciones
educativas.
Collections
The following license files are associated with this item: