Vol. 06 Núm. 2 (2015)
Browse by
Tabla de Contenido
Artículos
Recent Submissions
-
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ... -
Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ... -
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ... -
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ... -
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015)El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...