Vol. 06 Núm. 1 (2015)
Browse by
Tabla de Contenido
Artículos
Entrevistas
Recent Submissions
-
Un perfil descriptivo de las tesis de licenciatura y maestría en Educación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)La tesis como producto final de un proceso de formación universitaria es un objeto de estudio reciente que está cobrando importancia por su aporte a la producción científica y generación del conocimiento. Este artículo ... -
Gestión curricular por competencias y docencia universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)En el mundo universitario se extienden cada vez con mayor amplitud los enfoques curriculares por competencias. El presente texto describe brevemente la evolución histórica de estos enfoques. Asimismo, se formulan ... -
El proceso de desarrollo de la comunicación escrita en las aulas universitarias bajo un enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)En el presente artículo, revisamos varias nociones de competencia y reflexionamos sobre la dificultad queimplica implementar un currículo bajo este marco conceptual en la universidad. Implementar un currículobasado en ... -
-
Nuevos desafíos en la docencia universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)El presente artículo, en el contexto de la sociedad del conocimiento, señala la oportunidad de revisar la orientación y estrategia de enseñanza en el ámbito universitario. Se afirma que “no solo se trata de ser líderes ... -
Entrevista a Juan Fernando Vega, coordinador de la Dirección de Asuntos Académicos - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)No presenta resumen -
Factores críticos para las universidades que eduquen por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-01)El modelo educativo basado en competencias es más eficaz que la enseñanza por contenidos para asegurar la calidad académica, la formación de los estudiantes y su incorporación en el mercado laboral, y para responder a las ...