La investigación como proceso clave para la planificación estratégica del marketing

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2021-12-01

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Pontificia Universidad Católica del Perú

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Currently in business world, information has become one of the most valuable intangible assets for companies, since it allows us to understand the past, analyze the present and predict the future of organizations. In that way, research processes focused on collecting and analyzing information to generate knowledge about offer and demand are necessary for the success of business strategies. Decisions supported by reliable information can achieve better results for companies, as well as control and reduce market risks, while the lack of and efficient management of information can lead to economic losses and positioning among the target audience. This is how market research has a important role for strategic business management. This article provides a brief introduction to market research, based on the analysis of different market research methods applied to success and failure cases of recognized organizations.
En el mundo actual la información se ha convertido en uno de los activos intangibles más valiosos para las empresas, ya que permite entender el pasado, analizar el presente y predecir el futuro de las organizaciones. Las decisiones respaldades en información confiable pueden lograr mejores resultados para las empresas, así como controlar y disminuir los riesgos del mercado, mientras que la falta de investigación y gestión eficiente de la información puede conducir a pérdidas económicas y de posicionamiento entre el público objetivo. Por este motivo, los procesos de investigación centrados en recopilar y analizar información para generar nuevo conocimiento sobre la oferta y la demanda son clave para el éxito de las estrategias empresariales. En el presente artículo se realiza una breve introducción a la investigación de mercados, a partir del análisis de diferentes métodos de investigación de mercados aplicados a casos de éxito y de fracaso de reconocidas organizaciones.

Descripción

Palabras clave

Investigación de mercados, Gestión estratégica, Marketing

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