¿Elegir un destino por sus imágenes?
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InnovaG; Núm. 7 (2021)Abstract
In an era as technological as the current one, adapting to the needs of the environment is essential to survive market competition and this also applies to tourist destinations. Social media have become major channels for communicating destination image and achieve positioning. The image of the destination, shaped by the content generated and published on social networks by both the destination management and the users, is a key factor in the perceptions and decision-making of potential tourists. Given this, in this article, the concepts of destination management, web 3.0 and tourist destination image are initially defined, from which an international case and the reality of the issue at the national level are then addressed, to finally provide the conclusions of the analysis and some reflections. En una era en la cual la tecnológica se ha hecho tan presente en la cotidianidad de las personas, adaptarse a las necesidades del entorno es indispensable para sobrevivir a la competencia del mercado y ello también aplica para los destinos turísticos. Las redes sociales se han convertido en los principales canales para comunicar la imagen de un destino turístico y lograr posicionamiento. La imagen del destino, formada a partir del contenido generado y publicado en las redes sociales tanto por la gestión del destino como por los usuarios, es un factor clave en las percepciones y la toma de decisiones de los potenciales turistas. Ante ello, el presente artículo define inicialmente los conceptos de gestión de destinos, web 3.0 e imagen de destino turístico a partir de lo cual seguidamente se aborda un caso internacional y la realidad a nivel nacional, para finalmente desarrollar las conclusiones del análisis y algunas reflexiones.