Show simple item record

dc.contributor.authorWong Fupuy, Lucía
dc.date.accessioned2022-01-21T21:19:06Z
dc.date.available2022-01-21T21:19:06Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24672/23422
dc.description.abstractAntes de la pandemia por la COVID-19, la evaluación de los estudiantes de los cursos artísticos de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) solía partir de una percepción sensorial completa de sus propuestas creativas materiales, así como de la observación de sus procesos de trabajo y de las interacciones que ocurrían en el aula. Desde el año 2020, sin embargo, todos estos elementos restringieron drásticamente a la comunicación virtual y, con ella, a la observación de las pocas fotografías digitales que los propios estudiantes lograban registrar de sus trabajos. Así, se vieron afectadas, en la evaluación, la percepción de los elementos propios del lenguaje artístico y la percepción de las relaciones espaciales entre las piezas y sus autores.Con el ánimo de contrarrestar estos efectos y a la vez potenciar los aprendizajes significativos en la modalidad virtual, en el presente artículo, se comparte una experiencia docente que trata de la implementación de prácticas y dinámicas colaborativas en la enseñanza que llevan por finalidad transferir al estudiante una mayor participación e involucramiento en su proceso de aprendizaje, y que promueven, para ello, el uso continuo de la autoevaluación, así como de la coevaluación entre pares.es_ES
dc.description.abstractBefore the Covid-19 pandemic, the art courses students' evaluation of the Faculty of Art and Design of the PUCP used to initiate from a complete sensory perception of their material creative proposals, in addition to the observation of their work processes and the interactions that occurred in the classroom. Since 2020, however, all these elements were drastically restricted to virtual communication and with it, to the observation of the few digital photographs that the students themselves managed to record of their work. They were thus affected in the evaluation, the perception of the elements of the artistic language, along with the perception of the spatial relationships between the pieces and their authors. Intending to counteract these effects, while promoting significant learning in the virtual model, this article shares a teaching experience that deals with the implementation of some collaborative practices and dynamics in teaching, which are intended to transfer to the student greater participation and involvement in their learning process and that promote, for this, the continuous use of self-evaluation, as well as peer co-evaluation.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)es_ES
dc.subjectEvaluación virtuales_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectCoevaluaciónes_ES
dc.subjectProceso creativoes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.titlePrácticas para facilitar la evaluación a distancia y dinámicas colaborativas que fomentan la autoevaluación y la coevaluación en el Aula Virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess