Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
Date
2021-12-17Author
Sifuentes Pinedo, Gregorio
Pacchioni Alfaro, Galia
La Cruz Marín, Enrique
Arcelles, José Elías
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Fuente
En Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)Abstract
La educación en arte y diseño en modalidad a distancia, por el contexto de la COVID-19, ha constituido un cambio en las dinámicas de enseñanza y aprendiza je. De una modalidad presencial, cuya característica principal se centra en la interacción entre docentes y estudiantes en un mismo espacio físico del aula taller, se ha pasado a una modalidad a distancia mediada por las TIC e Internet. En este panorama, el uso del Padlet en el curso taller Fundamentos Gráficos de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) constituye una herramienta que potencia las estrategias de evaluación y permite el seguimiento individual y colectivo de los estudiantes para fortalecer el desarrollo de las competencias propias del curso. Art and design education in distance modality by the context of the COVID-19 has constituted a change in the dynamics of teaching and learning. From a face-to-face modality whose main feature focuses on the interaction between teachers and students, in the same physical space of the workshop, it has become a distance modality mediated by ICT and Internet. In this scenario, the use of the Padlet in the studio course Graphic Fundamentals of the Faculty of Art and Design of the PUCP constitutes a tool that enhances the evaluation strategies and allows the individual and collective monitoring of the students to strengthen the development of the course's own competences.