Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Villa, Gloria
dc.date.accessioned2022-01-21T21:19:05Z
dc.date.available2022-01-21T21:19:05Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24670/23420
dc.description.abstractLa evaluación auténtica es un enfoque de evaluación que propicia el aprendiza je significativo de los estudiantes a través de la presentación de actividades de evaluación situadas en sus experiencias cotidianas. Con el cambio hacia la modalidad a distancia por la COVID-19, se desarrollaron diversas metodologías de enseñanza y aprendiza je. Sin embargo, la evaluación en un curso a distancia podría resultar problemática. En la siguiente experiencia, se describe una alternativa de evaluación auténtica aplicada en esta modalidad que favoreció los aprendiza jes de un grupo de estudiantes en un curso electivo de posgrado a través, sobre todo, del desarrollo de una actividad de aplicación de aspectos teóricos a situaciones del ámbito laboral de los estudiantes, esto con el apoyo de una rúbrica holística.es_ES
dc.description.abstractAuthentic assessment is an assessment approach that fosters meaningful student learning through the presentation of assessment activities embedded in students' everyday experiences. With the change of distance modality by COVID-19, various teaching and learning methodologies were developed. However, assessment in a distance course could be problematic. In the following experience, an authentic distance assessment alternative is described, which favored the learning of a group of students in an elective postgraduate course, though, above all, the development of an activity of application of theoretical aspects to situations of the students' work environment, supported by a holistic rubric.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)es_ES
dc.subjectEvaluación auténticaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEvaluación a distanciaes_ES
dc.titleLa evaluación auténtica como alternativa de evaluación a distancia: la experiencia en un curso de Posgradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess