Show simple item record

dc.contributor.authorPinzás G., Juana
dc.date.accessioned2021-10-20T19:44:45Z
dc.date.available2021-10-20T19:44:45Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn9972425932
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/181866
dc.description2a ed.
dc.description.abstractEsta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. El énfasis nacional en mejorar la comprensión de lectura entre los estudiantes peruanos coincide con las crecientes demandas cognitivas de la era de la información y del mundo contemporáneo. La metacognición, sin embargo, aún es un concepto relativa-mente nuevo entro nosotros. Para contribuir a su difusión, esta edición -actualizada y corregida- describe los componentes autorreguladores del funcionamiento de la mente y su activación en el caso de la comprensión de lectura. Subraya la importante relación entre lectura, metacognición y desarrollo del pensamiento. Desde una perspectiva psicoeducacional, este libro contribuye al conocimiento de las características deseables de la escuela y la universidad del futuro.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLectura--Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleMetacognición y lectura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.otherLibro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record