dc.contributor.author | Pinzás G., Juana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T19:44:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T19:44:45Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:9972425932 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/181866 | |
dc.description | 2a ed. | |
dc.description.abstract | Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. El énfasis nacional en mejorar la comprensión de lectura entre los estudiantes peruanos coincide con las crecientes demandas cognitivas de la era de la información y del mundo contemporáneo. La metacognición, sin embargo, aún es un concepto relativa-mente nuevo entro nosotros. Para contribuir a su difusión, esta edición -actualizada y corregida- describe los componentes autorreguladores del funcionamiento de la mente y su activación en el caso de la comprensión de lectura. Subraya la importante relación entre lectura, metacognición y desarrollo del pensamiento. Desde una perspectiva psicoeducacional, este libro contribuye al conocimiento de las características deseables de la escuela y la universidad del futuro. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lectura--Aspectos psicológicos | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.title | Metacognición y lectura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.other | Libro | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.publisher.country | PE | |