Browsing Vol. 27 Núm. 52 (2018) by Issue Date
Now showing items 1-12 of 12
-
Recompensas económicas en la academia: análisis de literatura empírica sobre el pago por mérito en universidades de siete países
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)The article presents a selective review of the literature that exposes and analyzes the results of ten empirical studies on the consequences of the application of economic incentives in academia in a context of global ... -
Prácticas profesionales en escenarios complejos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action ... -
Modelo para el Seguimiento y Acompañamiento a Graduados (SAG), una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)Las universidades tienen, entre sus responsabilidades, ofrecer educación de calidad y que esta beneficie a sus estudiantes, graduados (egresados), a las organizaciones y en general, a la sociedad. El seguimiento a sus ... -
Los principios de las políticas educativas en Japón sobre la atención a los estudiantes con raíces en el extranjero: una comparación con las políticas educativas sobre inmigrantes de Australia y Francia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)Este artículo examinó la situación actual y pasada de los hijos de extranjeros insertos en el sistema educativo japonés. Hasta ahora, Japón no tiene una idea concreta en sus políticas y es por eso que se puede afirmar que ... -
Beca docente en el Perú: una experiencia de colaboración público privada, más allá de la responsabilidad social universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)Las organizaciones universitarias, como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), han asumido con responsabilidad la labor de conexión entre la universidad y la sociedad y promueven el proceso de convenios público ... -
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)El artículo expone los resultados de una investigación cuyo objetivo fue develar las representaciones que poseen padres y madres respecto de la relación familia- escuela en el contexto rural de la comuna de Quillón, Chile. ... -
Percepción de los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía de lo que es un buen ciudadano, las instituciones públicas y la efectividad de la acción política
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)El artículo informa los resultados de una investigación que tuvo como objetivo estudiar las concepciones, con las que ingresan el universo de estudiantes de pedagogía a estudiar en la Universidad de Concepción, sobre lo ... -
Factores que influyen en la deserción de los alumnos del primer ciclo de educación a distancia en la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán. Períodos académicos 2011-1 al 2013-1: lineamientos para disminuir la deserción
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)En el presente trabajo se investiga los factores que influyen en la deserción de los estudiantes universitarios del primer ciclo de educación a distancia, pertenecientes a la Escuela de Administración de la Universidad ... -
Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)Este estudio busca identificar las nociones que los profesores de instituciones educativas públicas tienen sobre el concepto de buenas prácticas docentes, especialmente, respecto al uso de la tecnología en el salón de ... -
El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)El proyecto «Mujeres Maestras de Perú» nos acerca a las opiniones de veintiun maestras peruanas. Las que trabajan en entornos menos favorecidos e insisten en su precocidad vocacional. Las maestras nos hablan de dicho factor ... -
La formación de profesores en Perú y Brasil: aproximaciones y diferencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)En este artículo, presentamos un estudio que analizó la legislación para formación docente de Perú y Brasil. Procuramos comprender las aproximaciones y diferencias de estos sistemas educacionales para la formación de ... -
Johan Huizinga y el concepto de lo lúdico: la contribución de la filosofía a la literatura infantil matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-05-09)Homo Ludens, trabajo escrito por Johan Huizinga, es una alternativa para la conceptualización y el uso del término lúdico en educación matemática, con una contribución significativa a la práctica pedagógica, involucrando ...