Tabla de Contenido


Artículos
  • Recompensas económicas en la academia: análisis de literatura empírica sobre el pago por mérito en universidades de siete países Bonifaz Chirinos, Mónica Patricia; 7-25
  • La formación de profesores en Perú y Brasil: aproximaciones y diferencias Chávez Hernani, María De Los Ángeles; Vieira Gonçalves, Suzane Da Rocha; 26-45
  • El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes Huerta Ramón, Ricard; 46-62
  • Percepción de los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía de lo que es un buen ciudadano, las instituciones públicas y la efectividad de la acción política Muñoz Labraña, Carlos; Casanova Laudien, María Paz; Bustos Ibarra, Cecilia; Henríquez Ramírez, Alfonso; Gauché Marchetti, Ximena; Alvez Marín, Amaya; 63-80
  • Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas Navarro Fernández, Ricardo Javier; Vega Velarde, María Vanessa; Chiroque Landayeta, Enrique; Rivero Panaqué, Carol; 81-97
  • Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias Ortega Arias, María Daniela; Cárcamo Vásquez, Héctor; 98-118
  • Los principios de las políticas educativas en Japón sobre la atención a los estudiantes con raíces en el extranjero: una comparación con las políticas educativas sobre inmigrantes de Australia y Francia Pinillos Matsuda, Derek Kenji; 119-139
  • Johan Huizinga y el concepto de lo lúdico: la contribución de la filosofía a la literatura infantil matemática Da Silva, Claudionor Renato; 140-159
  • Factores que influyen en la deserción de los alumnos del primer ciclo de educación a distancia en la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán. Períodos académicos 2011-1 al 2013-1: lineamientos para disminuir la deserción Ruiz Palacios, Miguel Angel; 160-173
  • Prácticas profesionales en escenarios complejos Vazquez, María Inés; Borgia, Fernando; Tejera, Andrea; 174-198

  • Ensayos
  • Modelo para el Seguimiento y Acompañamiento a Graduados (SAG), una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior Garzón Castrillón, Ana; 201-218
  • Beca docente en el Perú: una experiencia de colaboración público privada, más allá de la responsabilidad social universitaria Ruiz De Castilla, Inés; 219-230
  • Recent Submissions