Vol. 30 Núm. 58 (2021)
Browse by
Tabla de Contenido
Presentación
Monográfico
Artículos
Reseñas
Recent Submissions
-
Covid 19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)El artículo tiene como objetivo discutir los efectos de la pandemia producida por el Covid 19 en la educación superior brasileña en 2020. La adopción de la educación remota, utilizando tecnologías de comunicación virtual ... -
Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)Las altas tasas de reprobación en Introducción a la Matemática Universitaria (IMU) han llevado a que la presente investigación desarrolle una intervención basada en Flipped Classroom y Authentic Assessment para revertir ... -
Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)En este artículo se analizan entrevistas realizadas a seis docentes de Historia en nivel medio superior con el fin de revisar y reflexionar sobre sus concepciones epistemológicas. El método empleado fue cualitativo, asimismo, ... -
La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional en el infante de preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)El objetivo general del estudio fue describir la relación entre el estilo de disciplina ejercido por la docente del aula de 4 años de una institución educativa privada de Lima, y el desarrollo cognitivo y socioemocional ... -
Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)El propósito de esta investigación cuantitativa correlacional fue determinar cómo se relaciona el estilo de liderazgo del director escolar con la motivación laboral de los empleados de la Generación Millennials. El marco ... -
Interdisciplinariedad en la formación universitaria del diseño gráfico: entre la teoría y la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)Las tendencias en la formación universitaria del diseño destacan el aporte de otras disciplinas como promotores de conocimientos indispensables para el ejercicio profesional. Específicamente, el diseño gráfico se ubica ... -
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)Este artículo se centra en los resultados de un estudio realizado en una Universidad privada de España en la que se analizaron las principales potencialidades, beneficios e inconvenientes del trabajo colaborativo en entornos ... -
Presentación. Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-09)No presenta resumen -
Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-09)Los cambios a que se vieron enfrentados los sistemas escolares, y las sociedades en general, a causa del COVID-19 llevaron a estos de una excepcionalidad de la pandemia a la situación de emergencia como regla general. El ... -
Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)No presenta resumen -
Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la ... -
Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-09)Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en el Perú en el contexto de la pandemia del COVID-19. De esa forma, se aborda la educación básica rural antes y durante la pandemia, ... -
Desafíos para un análisis complejo comparado: problematizando datos educativos en el contexto de pandemia Covid 19 en Campinas (SP) - Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)Este trabajo tiene como objetivo problematizar los impactos de la pandemia Covid 19 en la escuela primaria de la Red de Educación Municipal de Campinas (RMEC) considerando un breve análisis comparativo entre dos escuelas ... -
La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2021-04-12)El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la evaluación de la metodología de proyecto social inicial, experiencia de aprendizaje ejecutada por los y las estudiantes en el marco de las ...