Search
Now showing items 1-9 of 9
El educador, agente necesario de la construcción social
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
In the postmodern society the role of the school and the teacher is strongly conditionedby the social demands of each particular context. The continuous changecannot be stop as it depends on science and technology. It is ...
Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Francia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-10-01)
La investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» ...
Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada ...
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-05-09)
El artículo expone los resultados de una investigación cuyo objetivo fue develar las representaciones que poseen padres y madres respecto de la relación familia- escuela en el contexto rural de la comuna de Quillón, Chile. ...
Educación en la adolescencia: consecuencias del confinamiento y la aceleración
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-15)
This paper aims to analyze the impact of lockdown on education in the context of social acceleration. In this paper, we address the necessary (re)construction required to enhance the education of adolescents. From this ...
Acerca de «imprescindibles» e «irremplazables» en la gestión escolar: miradas y abordajes posibles en contextos institucionales actuales. Rosario, Argentina, 2004-2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente trabajo busca indagar acerca de la relación existente entre nuevas lógicas políticas y sociales que tuvieron lugar a principios del siglo XXI en Argentina y sus formas de re-traducción en prácticas educativas ...
Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
En este texto se analiza el currículo escolar en tres momentos. Inicialmente, promueve una interlocución con estudiosos brasileños que discuten explícitamente el currículo escolar en la realidad brasileña. En seguida, ...
Educación para la salud en las organizaciones escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
This article focuses on the relationship between education and health, and the relevance of the school in a comprehensive teaching. Specifically, the article develops different conceptions about the health, education, ...
Experiencias ecológicas del Colegio de la Inmaculada-Jesuitas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article presents a brief systematization about a pioneer experience of Colegio de la Inmaculada-Jesuitas, a private catholic school located in Lima (Peru) in relation to its environmental projects developed as part ...