Browsing Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 571
-
El profesor rural: realidad y posibilidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El artículo no presenta resumen. -
La escuela en tiempos de guerra. Una mirada a la educación desde la crisis y la violencia, CEAPAZ, TAREA Y IPEDEHP. Lima, abril 1992, 285 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Este libro, fruto de una investigación conjunta, plantea derroteros de trabajo coordinado en la tarea de construir la paz desde la educación en nuestro país. Es asimismo una llamada de alerta para aquellos que aun piensan ... -
Tradición y cambio en la historia de la facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)No contiene resumen -
Proyecto calidad de la educación y desarrollo regional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Síntesis realizada y expuesta por Esperanza Daysi Kocchiu Yi, miembro del equipo de trabajo. -
Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)La presente investigación titulada " Los Textos Escolares en relación a la axiología de los Centros Educativos", surge de nuestra inquietud, como equipo del Proyecto "Educación y Cultura de Paz",por conocer cómo se están ... -
Desafío de la formación docente para evitar el fracaso escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El artículo no presenta resumen. -
Los fundamentos de la educacioón a distancia y el espíritu de la nueva era
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)No contiene resumen -
Presentación. Educación; 1992; Volumen Extraordinario
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992) -
lnterculturalidad. Un desafío. Lima: Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, 1992; 59 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Es en los últimos años que se ha planteado desde distintos sectores y especialidades a la INTERCULTURALIDAD como alternativa y desafío, es decir como dimensión a construir en el tejido de las relaciones humanas. En dicho ... -
Perfil del formador de docentes en América Latina en función de las demandas sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Parte de Sintesis. -
Capacitación y perfeccionamiento de los profesores de las facultades de educación y de los centros de formación magisterial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Parte de Síntesis. -
Proyecto nuestros niños y la comunidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Síntesis realizada y expuesta por Rossana Portugal Flaterty, miembro del equipo de trabajo. -
Nuevas responsabilidades y tareas del formador de docentes en América latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)La ponencia no presenta resumen. -
Pensamiento contemporáneo y formación para formadores del profesional de la educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)La ponencia no presenta resumen. -
Lineamientos generales y constantes a partir del pensamiento contemporáneo y experiencias de formación para formadores del profesional de la educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Parte de Síntesis. -
Actitud dialogal, exigencia en el docente del Perú de hoy
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El artículo no presenta resumen. -
Discurso de apertura a cargo de la Decana de la Facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992) -
Proyecto educación y cultura de paz
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Síntesis realizada y expuesta por Aurea Bolaños Hidalgo, miembro del equipo de trabajo. -
Teoría y Técnicas en la Investigación Educacional. Lima: Ave, 1987; 191 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)El libro de la Dra. Irma Encinas constituye una lectura obligada para los estudiantes de educación y para los docentes que se inician en el campo de la investigación. Como su título lo indica, el libro está centrado en la ... -
La participación profesor - alumno en la interacción educativa en las principales corrientes pedagógicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1992)Tomamos como punto de partida el afirmar que la participación constituye hoy una tarea urgente para la educación. Hay un deseo latente en todas las personas que abordamos de uno u otro modo la tarea educativa: toda institución ...