CRM - Algo no tan nuevo, pero ahora más que necesario en las organizaciones. Parte 1
Abstract
For a long time, people have heard about CRM (customer relationship management), associating it with a technological tool, with a software or a technology at the service of the company to manage the data of its customers, however in my understanding it is Much more than that, it is an important part related to a work philosophy based on the Costumer Centric, where the customer is at the center of the business. It is a way or model of work that, when integrated throughout the organization, seeks to satisfy the real needs of customers in a joint effort of the entire organization. First, a general contextual introduction will be mentioned, then some definitions of the term CRM will be presented, then the most common types of CRM denoting their advantages and disadvantages, ending with a summary of
Their use in the generation of value in organizations Desde hace mucho tiempo, se escucha acerca del CRM (customer relationship management) y muchos lo relacionan con una herramienta tecnológica, un software, o una tecnología al servicio de la empresa para gestionar los datos de sus clientes. A mi entender, es mucho más que eso, es una filosofía de trabajo basada en el costumer centric, que pone al cliente en el centro del negocio. Es una forma o modelo de trabajo que, al integrarse en un esfuerzo conjunto de toda la organización, busca satisfacer las necesidades reales de los clientes. En este artículo, se hará primero una introducción general contextual, para luego platear algunas definiciones del término CRM y presentar sus tipos más comunes, denotando sus ventajas y desventajas. Se finaliza con un resumen de su uso en la generación de valor en las organizaciones.
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