Browsing Educación by Title
Now showing items 56-61 of 61
-
La Resignificación del papel de los Actores Educativos en Tiempos de Pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)El objetivo principal de este escrito es dar a conocer las experiencias y el papel de los actores educativos en el marco de la pandemia COVID -19, lo cual ha replanteado las dinámicas de la vida escolar en la institución ... -
El rol del director, ¿cómo lograr el aprendizaje de los estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)La experiencia en gestión escolar se desarrolla en el contexto de pandemia mundial a causa del COVID-19, en el cual las escuelas se cierran por la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio para evitar la ... -
Significados de la Base Nacional Común Curricular (BNCC) en Brasil y la autonomía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2023)The objective of this paper is to present a theoretical discussion on the relationship between teacher autonomy and the implementation of the national curricular proposal in Brazil, Base Nacional Comum Curricular (BNCC), ... -
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2023)Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices ... -
Trabajo colegiado durante la pandemia. Una mirada desde el clima escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2022)El trabajo colegiado se constituye como una forma de trabajo que visibiliza el clima escolar que se desarrolla a partir de la participación y complementariedad de los conocimientos, habilidades y experiencias del personal ... -
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2023)The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement ...