Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE): Recent submissions
Now showing items 1-20 of 25
-
Sistematización del Programa Diálogos por la Educación Inicial 2022. La pandemia y el retorno al aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-12)El presente Cuaderno de Educación tiene como finalidad aportar al ámbito de la educación infantil frente al reto de la pandemia y post pandemia que consignan retos importantes para la adaptación de actividades que preserven ... -
Experiencias y reflexiones sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad: de la pandemia a la pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-08)El presente Cuaderno de Educación tiene como finalidad aportar al ámbito de la gestión y al desarrollo profesional docente a partir de la reflexión, y discusión sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad ... -
La educación en transición hacia la post pandemia: desafíos y oportunidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-08)La pandemia originada por el COVID-19 ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos de mayor impacto en los sistemas educativos a nivel mundial. La transición gradual hacia un escenario de postpandemia merece ser problematizada ... -
Catálogo de publicaciones académicas sobre educación y pandemia en el Perú en el periodo 2020 -2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2022-12)El Grupo Formación y Actores de la Investigación Educativa afiliado al Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, como parte de su línea de investigación sobre actores que producen y difunden conocimientos en el ... -
Percepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2022-12)La presente tiene como fin evaluar la influencia del programa formativo en servicio dirigido a docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, el cual fue desarrollado por ... -
Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2021-12-30)El presente Cuaderno de Educación compila tres artículos que tienen como finalidad aportar al campo del currículo y la didáctica escolar desde una de sus áreas de mayor trayectoria y también controversiales como es la ... -
Orientaciones sobre la formación continua en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2021-09)Este documento recoge la experiencia acumulada durante esta trayectoria para formular y actualizar la política de formación continua del CISE, considerando, a su vez las orientaciones de la PUCP sobre esta dimensión y en ... -
Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2021-08-30)El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de reflexionar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN ... -
La oferta de formación continua para docentes de Educación Básica Regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2021-02)Estudio exploratorio sobre la oferta de formación continua de docentes en el Perú, con la finalidad de identificar algunas características de las propuestas formativas desde el sector público y privado para los docentes ... -
La producción académica de profesores del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2000 – 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2020-07)Estudio bibliométrico exploratorio que describe y analiza las tendencias de la producción académica de profesores de tiempo completo del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú ... -
La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2019-05)La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola ... -
Mujeres maestras del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)Universitat de València. Vicerrectorado de Internacionalización y CooperaciónPE, 2018-11)Publicación que reúne 18 ensayos elaborados como parte del proyecto "Mujeres maestras del Perú" realizado en convenio entre la Universitat de València y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los ensayos desarrollan ... -
VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2017-11)Publicación que reúne los aportes del VIII Seminario de "Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú", organizado por las unidades que conforman el área de Educación de la PUCP (Facultad de Educación, Departamento ... -
Un jardín en una comunidad afroperuana: El Carmen.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2016-11)Publicación que presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada en el 2015, en la institución educativa de nivel inicial N° 268, ubicada en el distrito “El Carmen”. Es desde la vida cotidiana de este ... -
La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2015)El libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de ... -
El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2014-12)Estudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo ... -
Catálogo de Publicaciones sobre educación en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2000-2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2012-12)Publicación que documenta los aportes bibliográficos al campo de la investigación en educación realizados por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). -
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ... -
Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ... -
El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...