El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE, es una unidad adscrita al Departamento de Educación conformada por docentes e investigadores que reconocen la educación como el pilar más importante para el desarrollo de nuestro país. El CISE, establecido desde 1984, cuenta con más de tres décadas de experiencia en ofrecer servicios de formación continua del profesorado, en diseñar y organizar proyectos de desarrollo educativo y de investigación, y en promover las líneas de investigación del área de Educación, reafirmando con ello su misión de contribuir al desarrollo de una educación peruana de calidad.

Collections in this community

Recent Submissions

  • Sistematización del Programa Diálogos por la Educación Inicial 2022. La pandemia y el retorno al aula 

    Valdiviezo Gainza, Elena; Vargas-D’Uniam, Jessica; Sandoval Figueroa, Carmen; Ghersi Soldevilla, Ethel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).PE, 2023-12)
    El presente Cuaderno de Educación tiene como finalidad aportar al ámbito de la educación infantil frente al reto de la pandemia y post pandemia que consignan retos importantes para la adaptación de actividades que preserven ...
  • Experiencias y reflexiones sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad: de la pandemia a la pospandemia 

    Tafur Puente, Rosa; Soria-Valencia, Edith (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-08)
    El presente Cuaderno de Educación tiene como finalidad aportar al ámbito de la gestión y al desarrollo profesional docente a partir de la reflexión, y discusión sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad ...
  • La educación en transición hacia la post pandemia: desafíos y oportunidades 

    Sime Poma, Luis; Villegas Quispe, Melissa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-08)
    La pandemia originada por el COVID-19 ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos de mayor impacto en los sistemas educativos a nivel mundial. La transición gradual hacia un escenario de postpandemia merece ser problematizada ...
  • Catálogo de publicaciones académicas sobre educación y pandemia en el Perú en el periodo 2020 -2022 

    Sime Poma, Luis; Díaz Bazo, Carmen; Revilla Figueroa, Diana; Valderrama Maguiña, Igor; Castro Rodríguez, Yuri (Centro de Investigaciones y Servicios EducativosPE, 2022-12)
    El Grupo Formación y Actores de la Investigación Educativa afiliado al Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, como parte de su línea de investigación sobre actores que producen y difunden conocimientos en el ...
  • Percepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemia 

    Castro Burgos, Dina; Del Valle Ballón, Roxana; González Simón, Patricia; Lazarte Chávez, Fabiola; Mendívil Trelles de Peña, Luzmila (Centro de Investigaciones y Servicios EducativosPE, 2022-12)
    La presente tiene como fin evaluar la influencia del programa formativo en servicio dirigido a docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, el cual fue desarrollado por ...
  • Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad. 

    Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-30)
    El presente Cuaderno de Educación compila tres artículos que tienen como finalidad aportar al campo del currículo y la didáctica escolar desde una de sus áreas de mayor trayectoria y también controversiales como es la ...
  • Orientaciones sobre la formación continua en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP) 

    Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09)
    Este documento recoge la experiencia acumulada durante esta trayectoria para formular y actualizar la política de formación continua del CISE, considerando, a su vez las orientaciones de la PUCP sobre esta dimensión y en ...
  • Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036 

    Sime Poma, Luis; Revilla Figueroa, Diana Mercedes; Bernabé Sánchez, Gilmer Walter; Sánchez Trujillo, María de los Ángeles; Camargo Cuellar, Mónika Nelly; Manrique Villavicencio, Lileya; Uribe Neyra, César; García Ponce, Isabel Eva; Bustamante Oliva, Lita Giannina; Castillo Pérez, Verónica Milagros; Vargas D’Uniam, Clara Jessica; Lamas Basurto de Colán, Pilar Luzmila; Sandoval Figueroa, Carmen María; Diaz-Bazo, Carmen del Pilar; Valle Taiman, Augusta Cecilia; Córdova Gastiaburu, Paula (Facultad de Educación, Departamento Académico de Educación y Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).PE, 2021-08-30)
    El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de reflexionar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN ...
  • La oferta de formación continua para docentes de Educación Básica Regular en el Perú 

    Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02)
    Estudio exploratorio sobre la oferta de formación continua de docentes en el Perú, con la finalidad de identificar algunas características de las propuestas formativas desde el sector público y privado para los docentes ...
  • La producción académica de profesores del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2000 – 2019 

    Sime Poma, Luis (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE PUCPPE, 2020-07)
    Estudio bibliométrico exploratorio que describe y analiza las tendencias de la producción académica de profesores de tiempo completo del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
  • La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos 

    Sánchez Huarcaya, Alex (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2019-05)
    La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola ...
  • Mujeres maestras del Perú 

    Huerta, Ricard (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEUniversitat de València. Vicerrectorado de Internacionalización y CooperaciónPE, 2018-11)
    Publicación que reúne 18 ensayos elaborados como parte del proyecto "Mujeres maestras del Perú" realizado en convenio entre la Universitat de València y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los ensayos desarrollan ...
  • VIII Seminario de Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú. 

    Diaz Bazo, C., Tueros Way, E. y Coloma Manrique, C.R.. (Eds.). (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2017-11)
    Publicación que reúne los aportes del VIII Seminario de "Análisis y Perspectivas de la Educación en el Perú", organizado por las unidades que conforman el área de Educación de la PUCP (Facultad de Educación, Departamento ...
  • Un jardín en una comunidad afroperuana: El Carmen. 

    León Zamora, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2016-11)
    Publicación que presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada en el 2015, en la institución educativa de nivel inicial N° 268, ubicada en el distrito “El Carmen”. Es desde la vida cotidiana de este ...
  • La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula 

    Díaz Bazo, Carmen; Haapakorpi, Arja; Särkijärvi-Martínez, Anu; Virtanen, Päivi (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2015)
    El libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de ...
  • El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes 

    Escobar Cáceres, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2014-12)
    Estudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo ...
  • Catálogo de Publicaciones sobre educación en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2000-2011 

    Sime Poma, Luis (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12)
    Publicación que documenta los aportes bibliográficos al campo de la investigación en educación realizados por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas 

    Revilla Figueroa, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
    En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
  • Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto 

    Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
    Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
  • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra 

    Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
    El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...

View more