La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula
View/ Open
Date
2015Author
Díaz Bazo, Carmen
Haapakorpi, Arja
Särkijärvi-Martínez, Anu
Virtanen, Päivi
Metadata
Show full item recordAbstract
El libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Helsinki.
El texto resume esta experiencia en cuatro partes. La primera, “La formación docente en servicio en Perú”, con un solo artículo presenta un panorama de las políticas y el marco
normativo de la formación de docentes en servicio en nuestro país desde una mirada global y local. La segunda parte, “Enfoques teóricos y herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo profesional de los maestros”. Esta parte compuesta por siete artículos presentan en sí la estrategia formativa y los ejes transversales del proyecto.
La tercera parte del libro, titulada “El contenido de los programas de desarrollo profesional (PDP): matemática y ciencias”, reúne dos artículos que muestran una selección de métodos o modelos de enseñanza y aprendizaje para la matemática y las ciencias, áreas que han sido priorizadas en la formación de los docentes en el proyecto. La última parte del libro, titulada “Los programas de desarrollo profesional: propuestas de formación de formadores”, contiene cinco artículos escritos por los protagonistas de la formación y de la implementación de los PDP, quienes narran la experiencia desarrollada en Arequipa, Piura, Lima e Iquitos.
Collections
The following license files are associated with this item: