Now showing items 1-20 of 25

    • El Aprendizaje estratégico en la educación a distancia 

      Del Mastro, Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003)
      El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye ...
    • Catálogo de publicaciones académicas sobre educación y pandemia en el Perú en el periodo 2020 -2022 

      Sime Poma, Luis; Díaz Bazo, Carmen; Revilla Figueroa, Diana; Valderrama Maguiña, Igor; Castro Rodríguez, Yuri (Centro de Investigaciones y Servicios EducativosPE, 2022-12)
      El Grupo Formación y Actores de la Investigación Educativa afiliado al Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, como parte de su línea de investigación sobre actores que producen y difunden conocimientos en el ...
    • Catálogo de Publicaciones sobre educación en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2000-2011 

      Sime Poma, Luis (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12)
      Publicación que documenta los aportes bibliográficos al campo de la investigación en educación realizados por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
    • El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su trayectoria en la Formación Continua de Docentes 

      Escobar Cáceres, Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2014-12)
      Estudio realizado a partir de la experiencia de 25 años del CISE PUCP, sobre la forma de organización, estrategias y la práctica del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE por contribuir con el desarrollo ...
    • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra 

      Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
    • La educación en transición hacia la post pandemia: desafíos y oportunidades 

      Sime Poma, Luis; Villegas Quispe, Melissa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-08)
      La pandemia originada por el COVID-19 ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos de mayor impacto en los sistemas educativos a nivel mundial. La transición gradual hacia un escenario de postpandemia merece ser problematizada ...
    • Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad. 

      Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-30)
      El presente Cuaderno de Educación compila tres artículos que tienen como finalidad aportar al campo del currículo y la didáctica escolar desde una de sus áreas de mayor trayectoria y también controversiales como es la ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003)
      Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
    • Evaluación de textos escolares desde la perspectiva constructivista 

      Stevenson, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2004)
      El maestro debe asumir una posición crítica frente a los textos que le ofrece el mercado y dedicar algún tiempo a tomar una decisión que lo acompañará a lo largo de uno, dos o más años. De los mecanismos que utilice para ...
    • Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
    • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas 

      Revilla Figueroa, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2007)
      En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
    • Experiencias y reflexiones sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad: de la pandemia a la pospandemia 

      Tafur Puente, Rosa; Soria-Valencia, Edith (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PE, 2023-08)
      El presente Cuaderno de Educación tiene como finalidad aportar al ámbito de la gestión y al desarrollo profesional docente a partir de la reflexión, y discusión sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad ...
    • Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

      Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2005)
      El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...
    • Un jardín en una comunidad afroperuana: El Carmen. 

      León Zamora, Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2016-11)
      Publicación que presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada en el 2015, en la institución educativa de nivel inicial N° 268, ubicada en el distrito “El Carmen”. Es desde la vida cotidiana de este ...
    • Mujeres maestras del Perú 

      Huerta, Ricard (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEUniversitat de València. Vicerrectorado de Internacionalización y CooperaciónPE, 2018-11)
      Publicación que reúne 18 ensayos elaborados como parte del proyecto "Mujeres maestras del Perú" realizado en convenio entre la Universitat de València y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los ensayos desarrollan ...
    • La oferta de formación continua para docentes de Educación Básica Regular en el Perú 

      Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02)
      Estudio exploratorio sobre la oferta de formación continua de docentes en el Perú, con la finalidad de identificar algunas características de las propuestas formativas desde el sector público y privado para los docentes ...
    • Orientaciones sobre la formación continua en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP) 

      Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) (Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09)
      Este documento recoge la experiencia acumulada durante esta trayectoria para formular y actualizar la política de formación continua del CISE, considerando, a su vez las orientaciones de la PUCP sobre esta dimensión y en ...
    • Percepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemia 

      Castro Burgos, Dina; Del Valle Ballón, Roxana; González Simón, Patricia; Lazarte Chávez, Fabiola; Mendívil Trelles de Peña, Luzmila (Centro de Investigaciones y Servicios EducativosPE, 2022-12)
      La presente tiene como fin evaluar la influencia del programa formativo en servicio dirigido a docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, el cual fue desarrollado por ...
    • Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036 

      Sime Poma, Luis; Revilla Figueroa, Diana Mercedes; Bernabé Sánchez, Gilmer Walter; Sánchez Trujillo, María de los Ángeles; Camargo Cuellar, Mónika Nelly; Manrique Villavicencio, Lileya; Uribe Neyra, César; García Ponce, Isabel Eva; Bustamante Oliva, Lita Giannina; Castillo Pérez, Verónica Milagros; Vargas D’Uniam, Clara Jessica; Lamas Basurto de Colán, Pilar Luzmila; Sandoval Figueroa, Carmen María; Diaz-Bazo, Carmen del Pilar; Valle Taiman, Augusta Cecilia; Córdova Gastiaburu, Paula (Facultad de Educación, Departamento Académico de Educación y Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).PE, 2021-08-30)
      El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de reflexionar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN ...
    • La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos 

      Sánchez Huarcaya, Alex (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEPE, 2019-05)
      La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola ...