Search
Now showing items 1-10 of 15
El liderazgo transformacional del director en una institución educativa privada de la UGEL 02
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
El problema de investigación es planteado en la siguiente pregunta: ¿Cuáles son
las opiniones de los docentes sobre el liderazgo transformacional del director en
una institución educativa privada - UGEL 02?
El objetivo ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden. El caso de una institución educativa estatal del distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-08)
El tema de esta investigación es “Las comunidades profesionales de aprendizaje,
como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una
Institución Educativa estatal del Distrito de Ate.” A partir de lo ...
El aprendizaje organizacional en una escuela de gestión privada de Ventanilla en tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-14)
La presente investigación se centra en el aprendizaje organizacional como un
aspecto esencial para que las organizaciones no solo subsistan; sino que
continúen progresando en un entorno cada vez más competitivo y en ...
Percepciones de los docentes sobre las estrategias de gestión del capital humano de una organización educativa privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
La presente investigación se centró en el tema de gestión del capital
humano en una organización educativa, realizando un análisis a través de las
percepciones de los maestros, un elemento principal en las escuelas.
El ...
La participación de los docentes del área de Comunicación en la gestión institucional de una escuela pública de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
La presente investigación parte de la problemática de analizar cómo participan los docentes del área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la gestión institucional de su escuela, puesto que se consideró ...
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia y desarrollo de habilidades interpersonales en la gestión escolar: un caso de escuelas públicas de gestión privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de
directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de
Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo ...
El liderazgo pedagógico : una revisión de la literatura del Reino Unido, Finlandia y Australia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27)
La presente investigación buscó analizar los aportes del liderazgo
pedagógico a partir de la revisión de literatura de diecisiete artículos académicos.
El objetivo general es analizar los aportes del liderazgo pedagógico ...
La Autoevaluación en la escuela. Una revisión de la literatura del Reino Unido, Holanda y Bélgica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
Este estudio aborda la Autoevaluación en la escuela desde la revisión de la
literatura. El propósito de esta revisión es analizar los aportes de la Autoevaluación
como proceso de mejora en la escuela a partir del análisis ...
Gestión de la capacitación de una institución educativa particular del nivel inicial del distrito de San Miguel Sistematización de la experiencia implementada en la organización educativa durante el período 2014-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación surge a partir del interés por indagar, describir y
analizar los procesos que se implementaron para definir y ejecutar el plan de
capacitación docente en una institución educativa; a partir de la ...
Factores que inciden en la satisfacción laboral, desde la percepción de los docentes de educación primaria, de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
El presente estudio busca analizar los factores que inciden en la satisfacción
laboral, desde las percepciones de los docentes de educación primaria de una IE
pública de Lima Metropolitana; esto implica, identificar y ...