Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 1-20 of 143
-
Los activos inmateriales en el Instituto Superior Privado Pedagógico "Catequético"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-13)El presente trabajo de investigación de carácter exploratorio, descriptivo y de tipo cuantitativo se realizó en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Catequético” – ISPEC., del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima. ... -
Amautakunapa rikuynin qatun ruwaykunamanta llaqta yachaywasipi. La percepción de los maestros en la trasmisión de los rituales ancestrales vinculados a la gestión escolar en la escuela rural de primaria Virgen de Fátima de la provincia de Huancasancos (Ayacucho)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-13)La presente investigación tiene como tema central los rituales ancestrales vinculados a la gestión escolar. El objetivo general fue analizar en las percepciones de los maestros sobre los rituales ancestrales, vinculadas ... -
Análisis comparativo de los criterios de evaluación del factor investigación docente, con fines de acreditación, en la carrera profesional de educación en Perú y Colombia.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-19)El presente estudio está centrado en la investigación docente como uno de los factores de calidad en los sistemas de acreditación de la carrera profesional universitaria de educación de los países de Perú y Colombia teniendo ... -
Análisis de la evolución en la concepción de la discapacidad en las experiencias inclusivas de gestión para estudiantes con discapacidad física en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-16)El estudio que se presenta es una investigación documental con enfoque cualitativo, de carácter exploratorio, y de tipo documental bibliográfico. Tiene como objetivos presentar las experiencias inclusivas de discapacidad ... -
Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-02)La presente investigación Análisis de tres factores de un modelo de eficacia escolar aplicado por una organización privada en zona rural en el Perú tiene como propósito, analizar el rol que le asigna un programa para la ... -
Análisis y propuesta de gestión pedagógica y administrativa de las TICs, para construir espacios que generen conocimiento en el colegio Champagnat
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La tecnología de la información y de la comunicación, en el contexto informático, entendiendo por ello, Internet, Intranet, software y computadoras; es un tema que se inició en el plano educativo, desde el área administrativa, ... -
El aprendizaje organizacional en una escuela de gestión privada de Ventanilla en tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-14)La presente investigación se centra en el aprendizaje organizacional como un aspecto esencial para que las organizaciones no solo subsistan; sino que continúen progresando en un entorno cada vez más competitivo y en ... -
El Aprendizaje Organizacional en una Institución Educativa Inicial Privada del distrito de La Victoria en el contexto post-pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-26)La presente investigación ha tenido como objetivo analizar cómo se presenta el aprendizaje organizacional (AO) en una institución educativa inicial privada del distrito de La Victoria en el contexto de post-pandemia. ... -
Aproximación diagnóstica para la formulación de un modelo educativo que propicie el desarrollo de la provincia de Huaura 2009 - 2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)APROXIMACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LA FORMULACIÓN DE MODELO EDUCATIVO QUE PROPICIE EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE HUAURA 2009 – 2011, es el título de nuestra investigación, la cual parte de la pregunta ¿Qué características ... -
La Autoevaluación en la escuela. Una revisión de la literatura del Reino Unido, Holanda y Bélgica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-11)Este estudio aborda la Autoevaluación en la escuela desde la revisión de la literatura. El propósito de esta revisión es analizar los aportes de la Autoevaluación como proceso de mejora en la escuela a partir del análisis ... -
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-27)La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ... -
El "buen docente" : estudio cualitativo desde las percepciones de egresados de educación secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-03)Esta investigación tiene como propósito fomentar la reflexión y el análisis acerca del “buen docente”. Dentro de la gama de profesores, existen algunos que gozan de una especial consideración por parte de la comunidad ... -
El capital actividad y sus implicancias en una unidad de formación : estudio de caso de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)La universidad en la Sociedad del Conocimiento se ve en la necesidad de efectuar cambios internos que respondan a nuevos procesos de gestión, en este sentido, en la gestión del capital intelectual se debe considerar: el ... -
El capital estructural, herramienta para promover una escuela que aprende. El caso de la i.e. Fe y Alegría n°2, San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-05)La sociedad del conocimiento ha generado cambios tanto en el entorno nacional como en el internacional. Estos cambios, como los producidos en la economía, exigen una nueva forma de gestionar las organizaciones empresariales ... -
El capital intelectual de la investigación en los docentes de posgrado de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-20)El presente estudio tuvo como finalidad analizar el Capital Intelectual (CI) de la investigación en los docentes de un programa de maestría en una universidad privada de Lima. La metodología utilizada fue de enfoque ... -
Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido, en una Institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-27)La investigación “Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido en una institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia” tiene como objetivo general describir las ... -
Compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa privada de Lima Metropolitana y su correlación con variables demográficas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-09)La presente investigación busca coadyuvar y dar soporte a un tema crucial, vinculado a la mejora de la educación desde el punto de vista del manejo organizacional; teniendo a los gerentes educativos como actorespromotores de ... -
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, ... -
Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden. El caso de una institución educativa estatal del distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-08)El tema de esta investigación es “Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate.” A partir de lo ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje en la educación superior: Una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son entornos colaborativos en los cuales el personal académico, incluyendo docentes, administrativos y directivos, se reúne de manera regular con el objetivo de fortalecer ...