Educación con mención en Gestión de la Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Relaciones de poder entre docentes de nivel inicial de una escuela privada: un estudio de caso desde el contexto de redes intraorganizacionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-31)La presente investigación ha tenido como objetivo analizar las relaciones de poder entre docentes de nivel inicial de una institución educativa privada desde el contexto de una red intraorganizacional, aplicando para ... -
Percepciones sobre la formación continua en docentes de educación física de un colegio particular en San Miguel – Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-17)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de los docentes del área de educación física sobre su formación continua en un colegio particular de San Miguel – Lima. Para ello, se ... -
Experiencia de las directoras en la gestión del clima organizacional en colegios privados de una congregación religiosa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-12)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las experiencias de las directoras en su gestión del clima organizacional en colegios privados de una congregación religiosa. Para poder realizar la investigación, ... -
Percepciones y autopercepciones de los docentes de una universidad de música sobre el cambio organizacional a partir del mercado laboral musical
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-15)El presente trabajo buscó responder al problema de investigación ¿cuáles son las percepciones y autopercepciones de los docentes de una universidad de música sobre el cambio organizacional a partir de las demandas del ... -
El ejercicio de poder de 5 directores de escuelas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tiene el objetivo de analizar cómo el director de escuela privada de Lima metropolitana ejerce su poder. Para ello, se hace especial énfasis en describir las estrategias de poder que usan en su ... -
El Aprendizaje Organizacional en una Institución Educativa Inicial Privada del distrito de La Victoria en el contexto post-pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-26)La presente investigación ha tenido como objetivo analizar cómo se presenta el aprendizaje organizacional (AO) en una institución educativa inicial privada del distrito de La Victoria en el contexto de post-pandemia. ... -
Amautakunapa rikuynin qatun ruwaykunamanta llaqta yachaywasipi. La percepción de los maestros en la trasmisión de los rituales ancestrales vinculados a la gestión escolar en la escuela rural de primaria Virgen de Fátima de la provincia de Huancasancos (Ayacucho)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-13)La presente investigación tiene como tema central los rituales ancestrales vinculados a la gestión escolar. El objetivo general fue analizar en las percepciones de los maestros sobre los rituales ancestrales, vinculadas ... -
Satisfacción con respecto a la educación virtual en estudiantes de universidades del sur del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-02)La aparición del coronavirus en diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha tenido un gran impacto en las organizaciones educativas a nivel mundial. Este escenario ha llevado a que muchas de las organizaciones decidieran ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje en la educación superior: Una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son entornos colaborativos en los cuales el personal académico, incluyendo docentes, administrativos y directivos, se reúne de manera regular con el objetivo de fortalecer ... -
Las trayectorias profesionales de los docentes tutores del nivel secundario: Un estudio de caso de una Institución Emblemática pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)La presente investigación tiene por finalidad reconocer el valor que tiene para los docentes su recorrido profesional, comprendiendo sus dilemas de carrera en forma individual y como colectivo, así como el grado de ... -
Estilos y competencias de liderazgo relacionados a la Eficacia Escolar de los directivos de una institución educativa privada en Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)El objetivo general de la presente investigación fue analizar la percepción de los directivos sobre su estilo y competencias de liderazgo, relacionadas a la eficacia escolar en una institución educativa privada en ... -
Percepciones de docentes universitarios con relación al sentido que otorgan a su evaluación de desempeño en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)La presente investigación analiza las percepciones de los docentes universitarios sobre el sentido que otorgan a la evaluación de su desempeño en una universidad privada de Lima. Para comprender mejor el fenómeno estudiado ... -
Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido, en una Institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-27)La investigación “Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido en una institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia” tiene como objetivo general describir las ... -
Factores de Mejora de la Eficacia Escolar: el caso de una escuela pública-rural en contexto de pobreza, premiada nacional e internacionalmente por su innovación educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-21)La presente investigación se enmarca en el Movimiento de la Mejora de la Eficacia Escolar y tiene por objetivo analizar los factores organizacionales detrás del éxito de una institución educativa pública-rural que ha sido ... -
Valoración acerca de la gestión institucional en estudiantes, docentes y padres de familia de una institución educativa confesional de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-31)El presente estudio tiene como objetivo general analizar la valoración acerca de la gestión institucional en términos de identidad, liderazgo, formación integral de los estudiantes y comunidad educativa en estudiantes, ... -
Prácticas de las comunidades profesionales de aprendizaje: experiencia de los docentes de portugués de un instituto de idiomas de Lima, en el periodo 2017-2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-31)La presente sistematización recupera críticamente las prácticas de las comunidades profesionales de aprendizaje que han posibilitado el desarrollo profesional de los docentes de portugués de un Instituto privado de Lima, ... -
Percepciones de las docentes de Educación Inicial sobre la toma de decisiones en la Gestión Escolar de Instituciones Educativas Privadas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-27)La presente investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de las docentes de educación inicial sobre la toma de decisiones en la gestión escolar de instituciones educativas privadas. Para ello, se definieron ... -
La gestión orientada hacia la Mejora Educativa en una Institución Privada Alternativa durante tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-04)La presente investigación se asienta sobre la búsqueda por comprender la Mejora Educativa desde la gestión organizacional de una institución privada durante tiempos de pandemia, específicamente durante el año 2021 a ... -
Estrés laboral durante la pandemia de docentes de primaria en una institución privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-15)La presente investigación se enfoca en el tema del estrés laboral docente de educación primaria durante el período de pandemia, realizando un diagnóstico de los hechos a través de sus percepciones como principal intermediario ... -
El aprendizaje organizacional en una escuela de gestión privada de Ventanilla en tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-14)La presente investigación se centra en el aprendizaje organizacional como un aspecto esencial para que las organizaciones no solo subsistan; sino que continúen progresando en un entorno cada vez más competitivo y en ...