Instituto de Investigación Sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM)
Browse by
El primer Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas (Institut de Recherche sour l’Enseignement des Mathematiques – IREM) fue creado en Francia en 1968. Desde entonces, en estos institutos – que ya constituyen una red académica internacional – se vienen desarrollando investigaciones y actividades para favorecer el mejoramiento de la calidad de la Educación Matemática. Ingresa a su web: IREM
Collections in this community
Recent Submissions
-
Guía didáctica para cursos de matemáticas en modalidad HyFlex
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de CienciasPE, 2022)Este documento tiene por objetivo guiar a l@s docentes en el diseño didáctico y en la implementación de sesiones de clases para cursos de Matemáticas en la modalidad HyFlex. El documento está organizado con el fin de que ... -
El aprendizaje híbrido flexible (HyFlex).Publicaciones desde enero de 2019 hasta noviembre de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de CienciasPE, 2022)Durante los años 2020 y 2021, debido al fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19, muchas cosas cambiaron: por ejemplo, las carreras que se desarrollaban presencialmente tuvieron que ofrecerse de manera remota. Hacia ... -
Criterios e indicadores para evaluar las guías para la docencia en modalidad HyFlex
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de CienciasPE, 2022)Todo indica que, durante el año 2022, podremos regresar a la docencia en modalidad presencial; sin embargo, el peligro de un nuevo brote es latente y la Universidad ha preparado instalaciones para la docencia en modalidad ... -
X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas 20, 21 y 22 de febrero de 2020
(Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las MatemáticasPE, 2020)El X CIEM desarrolló las siguientes áreas temáticas: Currículo, competencias y evaluación, Historia y epistemología de la matemática y de la Educación Matemática, Recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de ... -
IX Congreso Intenacional sobre Enseñanaza de las Matemáticas. Libro de Actas. CIEM 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú.Universidad Nacional de HuancavelicaPE, 2018-07-19)Este libro reúne los extensos de las diversas ponencias realizadas: conferencias, reportes de investigación, socializacion de experiencias y talleres. Estas han sido organizadas según cinco ejes temáticos: 1.Resolución y ... -
VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, 10, 11 y 12 de Agosto 2016. CIEM 2016. Resúmenes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasPE, 2016)Los CIEMs convocan bienalmente a investigadores, profesores y estudiantes de distintos países, entre los cuales se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina. Es un espacio de encuentro en el que se ... -
VII Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. 11,12 y 13 de febrero de 2014. Educación matemática en contexto. Resumenes 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasPE, 2014)Incluye los resúmenes de las conferencias plenarias, conferencias en paralelo, talleres, reportes de investigación experiencias didácticas. Los temas tratados son diversos, destacan: la formación de profesores, epistemología, ... -
VI Congreso Iberoamericano de Cabri 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Resúmenes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasPE, 2012)Resúmenes de las conferencias, talleres, reportes, experiencias y propuestas de innovación didácticas relacionadas con el uso de programas de geometría dinámica como el CABRI, se comparten experiencias y lecciones aprendidas ... -
VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasPE, 2012)Este volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores ... -
VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasPE, 2012)Este libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con ... -
Reflexiones y propuestas en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de CienciasPE, 2014)Este libro tiene el propósito de seguir contribuyendo a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles educativos y a la implementación de medidas que mejoren su calidad, en el ...