Actas de Congresos

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/133929

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 8 de 8
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas 20, 21 y 22 de febrero de 2020
    (Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas, 2020) Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (10º : 2020 : Lima); Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús; Ugarte Guerra, Francisco
    El X CIEM desarrolló las siguientes áreas temáticas: Currículo, competencias y evaluación, Historia y epistemología de la matemática y de la Educación Matemática, Recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Resolución y creación de problemas, Modelización en Educación Matemática, Matemáticas y su integración con otras áreas. El presente libro contiene los artículos de las propuestas aceptadas y presentadas durante el congreso: 12 conferencias, 19 talleres, 53 reportes de investigación, 13 socializaciones de experiencias.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    IX Congreso Intenacional sobre Enseñanaza de las Matemáticas. Libro de Actas. CIEM 2018
    (Pontificia Universidad Católica del Perú., 2018-07-19) Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas; Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús Victoria; Ugarte Guerra, Francisco Javier; Quintanilla Cóndor, Cerapio
    Este libro reúne los extensos de las diversas ponencias realizadas: conferencias, reportes de investigación, socializacion de experiencias y talleres. Estas han sido organizadas según cinco ejes temáticos: 1.Resolución y creación de problemas. Su relación con el desarrollo del pensamiento matemático y estadístico en la enseñanza y aprendizaje. 2. Influencia de la tecnología en la Educación Matemática. Visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 3. Desarrollo de la competencia didáctico matemático en profesores de matemática. 4. Epistemología y secuencias didácticas. 5. TIC y Robótica educativa en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, 10, 11 y 12 de Agosto 2016. CIEM 2016. Resúmenes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2016) Gaita Iparraguirre, Cecilia; Ugarte Guerra, Francisco
    Los CIEMs convocan bienalmente a investigadores, profesores y estudiantes de distintos países, entre los cuales se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina. Es un espacio de encuentro en el que se presentan investigaciones finalizadas y otras en desarrollo, así como experiencias docentes exitosas, en diferentes niveles educativos. Todos ellas representan aportes relevantes para la disciplina Didáctica de las Matemáticas. Este libro contiene los resúmenes de las propuestas aceptadas para el congreso
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VII Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas. 11,12 y 13 de febrero de 2014. Educación matemática en contexto. Resumenes 2014
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Rubio Goycochea, Norma
    Incluye los resúmenes de las conferencias plenarias, conferencias en paralelo, talleres, reportes de investigación experiencias didácticas. Los temas tratados son diversos, destacan: la formación de profesores, epistemología, la educación matemática en diversos contextos, uso de la tecnología en la enseñanza, uso de Geogebra, modelización, uso de videos, calculadora virtual y Moodle, entre otros.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VI Congreso Iberoamericano de Cabri 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Resúmenes.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Ugarte Guerra, Francisco
    Resúmenes de las conferencias, talleres, reportes, experiencias y propuestas de innovación didácticas relacionadas con el uso de programas de geometría dinámica como el CABRI, se comparten experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en todos los niveles educativos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VI Coloquio Internacional Enseñanza de las Matemáticas 13, 14 y 15 de febrero 2012. Didáctica de las matemáticas: avances y desafíos actuales. Resúmenes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Malaspina Jurado, Uldarico
    Este volumen contiene los resúmenes de las cinco conferencias plenarias a cargo de los distinguidos doctores Michèle Artigue y Raymond Duval (Francia), María Trigueros (México), Walter Castro (Colombia) y Jesús Flores (Perú) en el marco del VI Coloquio Internacional de Enseñanza de las Matemáticas. Asimismo, comprende los resúmenes de diez talleres, catorce reportes de investigación, diecisiete experiencias didácticas y veintitrés pósteres. Este libro es un fuente valiosa de información para hacer investigaciones e innovaciones didácticas ya que contiene referencias bibliográficas recomendadas por los distinguidos expositores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Azabache Caracciolo, Haydée Z.; Ugarte Guerra, Francisco
    Este libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con respecto al campo de la investigación, ésta debe centrarse en incorporar las tecnologías digitales para desarrollar habilidades matemáticas. Asimismo, en el tema de socialización, se compartieron experiencias en los procesos de incorporación de tecnologías en todos los niveles educativos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Reflexiones y propuestas en educación matemática
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Malaspina Jurado, Uldarico
    Este libro tiene el propósito de seguir contribuyendo a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles educativos y a la implementación de medidas que mejoren su calidad, en el marco de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica.