Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
Date
2018-07-02Author
Pimenta Braga, Nívea
de Souza Fleith, Denise
Soriano de Alencar, Eunice M. L.
Formiga Sobrinho, Asdrúbal Borges
Metadata
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Fuente
Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 2 (2018)Abstract
Este estudio investigó la manera en que publicistas de las áreas creativas de agencias de publicidad de gran tamaño perciben y caracterizan su proceso creativo. Se entrevistaron 13 profesionales brasileños, a partir de guías de preguntas semiestructuradas. Los datos fueron analizados por medio del análisis de contenido. Se constató que varias etapas del proceso creativo se sobreponen, como por ejemplo, el periodo de incubación de un trabajo funcionando como la preparación del próximo. Como factores motivadores, se destacan el placer del acto de crear, la visibilidad del trabajo en las calles y su alcance social. Como elementos limitantes figuran el exceso de departamentalización de las agencias, además de los plazos reducidos la subjetividad de la aprobación de la propaganda por parte de los clientes.