Search
Now showing items 1-10 of 12
La toma de perspectiva en el pensamiento histórico ¿qué conocen los docentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Una de las finalidades de la enseñanza de la Historia es aprender a pensar históricamente
mediante la toma de perspectiva, ya que esta favorece el desarrollo de habilidades de
pensamiento superior en los y las estudiantes. ...
Concepciones sobre la educación inclusiva de madres de familia de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-18)
El objetivo del estudio fue explorar las concepciones sobre la educación inclusiva de las madres de familia de una institución educativa (IE) privada en Lima Metropolitana. Las participantes fueron 6 madres que tienen hijos ...
Estilo motivacional, tipos de motivación, emociones y rendimiento en las matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
Desde la Teoría de la Autodeterminación, el estudio tuvo como objetivo analizar la relación
entre el estilo motivacional del docente percibido por el estudiante (apoyo a la autonomía y
control), los tipos de motivación ...
Teorías subjetivas sobre el bullying y el rol docente en casos de bullying
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-01)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las teorías subjetivas de un grupo de
docentes de una institución educativa pública de educación básica regular de Lima
Metropolitana sobre el bullying y su rol en ...
La relación entre la autoeficacia, los tipos de motivación y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-17)
El propósito de la presente investigación fue el de estudiar, tomando en cuenta los tipos de
motivación (desde la Teoría de la Autodeterminación) y la autoeficacia, cuál es el mejor
predictor de la procrastinación académica ...
Convivencia escolar y conductas de riesgo en estudiantes de secundaria de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
El objetivo principal de la presente investigación fue analizar las relaciones entre la
convivencia escolar y las conductas de riesgo en estudiantes de tercero y quinto grado de
secundaria de instituciones educativas de ...
Bienestar estudiantil en posgrado: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
El presente estudio tiene como objetivo analizar el bienestar de estudiantes de
posgrado que tienen un trabajo a tiempo completo, planteando la hipótesis que la
satisfacción o frustración de sus Necesidades Psicológicas ...
Pensamiento económico y prácticas financieras de adultos indígenas amazónicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-22)
La presente investigación forma parte del proyecto “Conocimiento financiero, prácticas
financieras y percepciones subjetivas sobre el capitalismo en miembros de pueblos
originarios Amazónicos” dirigido por el Grupo de ...
Concepciones sobre la psicomotricidad de docentes de primaria de educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las concepciones sobre la psicomotricidad
en la educación básica regular, de docentes de primaria de un colegio privado de Lima
Metropolitana. Con este fin se entrevistó ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, engagement y burnout académico en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-10)
Basado en la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de la presente investigación fue
examinar las relaciones entre el estilo motivacional docente que percibe el estudiante (apoyo
a la autonomía y control psicológico), ...