Now showing items 54-73 of 89

    • Lanza y...¡Canasta! 

      Valdivieso Avilés, Alejandra Isabel; Martinez-Lobaton, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2015)
      Todos esperan tres puntos cuando su jugador lanza desde fuera de la línea. Si no hay canasta y el otro equipo recupera la pelota, se tiene que pasar a la defensiva y resistir el ataque; de tener una defensa débil, los ...
    • El liderazgo en los equipos de ventas 

      Merino, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-04-30)
      Las teorías sobre el liderazgo y la conformación de equipos han sido propuestas desde la antigüedad (Platón, La República) y en especial durante el último siglo. Sin embargo, en el mundo corporativo moderno, en el caso ...
    • Los líderes y los equipos en la evolución del ser humano 

      Merino, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-09-07)
      Los equipos y sus líderes han sido siempre temas de interés para quienes estudian el comportamiento humano. En el presente trabajo, haremos el ejercicio de mirar atrás y ver cómo evolucionó la especie humana para destacar ...
    • Llegando últimos : la situación de los servicios logísticos en Perú, riesgos y oportunidades 

      Córdova, Miguel; Taquía, Oscar (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2018-11)
      Esta nota académica utiliza datos provenientes del Índice Global de Desempeño Logístico elaborado por el Banco Mundial y muestra información del Perú para los años 2007, 2010, 2012, 2014, 2016 y 2018. A partir de una ...
    • La madera en el Perú 

      Bilibio, Noé (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Desde que, en 1970, tuve la oportunidad de conocer el proceso de extracción de madera en la selva peruana y ver el trabajo maderero en un aserradero, me interesó la madera como tema de investigación y como actividad personal. ...
    • Marketing de negocios en la industria farmacéutica 

      Villanueva, Alonso (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Aquellos quienes recordamos nuestros inicios en el camino del aprendizaje o docencia del Marketing, también nos acordamos que los primeros ejemplos utilizados casi siempre tenían que ver con el intercambio de productos ...
    • Matrices estratégicas, BCG y GE-McKinsey : Aplicación a la telefonía móvil de Telefónica del Perú S.A.A. 

      Pando, Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-10-09)
      La Unidad de Negocio de Telefonía Móvil de Telefónica del Perú S. A. A. experimentó un crecimiento sostenido desde 1994 hasta el año 2015. En el 2016, registró por primera vez una contracción en los ingresos respecto del ...
    • Métodos de Investigación Cuantitativa 

      Lau, Milos; Rodríguez, Berlan; Ponce, Fátima; Yáñez, Andrés; Mendoza, Milagros; Azula Pastor, Juan; Burkli Burkli, Hans; Díaz Milla, Alberto; Hernández Garavito, Jorge; Glandel Tafur, Denzel; Leguía Llanos, Jessica; Mendoza García, Diego; Padilla Trujillo, Marvin; Vidal Cuba, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-10)
      Este documento contiene ejercicios y casos tipo realizados en el curso de nivel pregrado Métodos de Investigación Cuantitativa, el cual es dictado en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad ...
    • Una mirada a las dimensiones de la sostenibilidad empresarial 

      Chaihuaque, Bruno (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-05-23)
      Corporate Sustainability is a concept that has taken strength in the academic and professional fields for decades. Nonetheless, its use has not been without difficulties due to its multiple definitions. For this reason, ...
    • Normas de Auditoría Interna 2024: revisión e implementación de un nuevo marco de gobernanza que deja muy poco a la interpretación 

      Rodríguez, Daniela del Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2024-03)
      Las nuevas Normas Globales de Auditora Interna (GIAS, por sus siglas en inglés) serán aplicables desde el 9 de enero del 2025. En la presente nota académica, se muestra un resumen de las diferencias claves con respecto ...
    • El nuevo enfoque del Marketing : el Marketing de la Felicidad y su tropicalización 

      Valdivieso Avilés, Alejandra Isabel; Escaffi, Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2016)
      Durante los últimos años, el marketing ha ido evolucionando al pasar de un marketing clásico centrado en el producto a uno enfocado en la construcción de experiencias o emociones del cliente en su relación con una marca, ...
    • Nuevos métodos para la innovación ¿Una nueva moda o un cambio de paradigma en la gestión de organizaciones? 

      McBride, Daniel; Valencia, Peter; Mejía, Lía; Valdiviezo, Alejandra; Andrade, Melissa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-08)
      La necesidad de innovar en el mundo de hoy es evidente. Sea para aprovechar oportunidades aún no descubiertas, para solucionar problemas sociales o simplemente para adaptarse a un contexto de cambio cada vez más acelerado, ...
    • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados en la gestión estratégica de las organizaciones 

      Macarachvili, Andrés (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-05-23)
      Las organizaciones empresariales son actores de gran importancia para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gestionar estas empresas considerando ya no solo el crecimiento económico, sino también el desarrollo ...
    • Oportunidades y desafíos de la gestión en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible 

      III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019)
      Este Libro de Resúmenes sintetiza las actas del III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión (COINGES 2019), celebrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. En esta edición, el Congreso tiene ...
    • Optimización para la toma de decisiones : un enfoque analítico 

      Hilbck, Mauricio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPerú, 2022-11-25)
      The article aims to describe some optimization problems and their application in managerial and financial decision-making at organizations. This description is made from two approaches, first from the perspective of data ...
    • La perspectiva de la complejidad en las Ciencias de la Gestión 

      Del Aguila, Levy (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-08-03)
      A partir de la consideración del paradigma de la complejidad formulado por Edgar Morin, en este número abordaremos el lugar central que para el presente y el futuro de las Ciencias de la Gestión tiene su comprensión como ...
    • El plan de marketing: 1. Proceso estratégico y de marketing 

      Martínez Lobatón, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2023-06)
      Humanity has evolved because it has learned from the successes and mistakes of the previous generation. That learning is essential for individuals and organizations if you want to improve, and is based on analyzing what ...
    • Planificación estratégica y gestión de rutas gastronómicas exitosas: un enfoque integral en el turismo culinario 

      Alemán, Ana Maria (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2024-02)
      Esta Nota académica se enfoca en la planificación estratégica y la gestión de rutas gastronómicas, resaltando su papel crucial en la promoción de un turismo gastronómico sostenible y ético. Se examinan de forma general las ...
    • ¿Por qué cambian los precios? 

      Wiener Fresco, Hugo Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2023-08)
      In a previous Academic Note, I dealt with the key indicator of the economy, the measure of growth that is the Gross Domestic Product. There I warned that the presentation was incomplete because it was necessary to deal ...
    • ¿Por qué usamos estadística en el marketing? 

      Riva, Franco (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2018-09-28)
      En este artículo se pueden encontrar los motivos principales por los que se usan herramientas de análisis cuantitativo en el Marketing, así como como un resumen de las principales herramientas estadísticas usadas para ...