Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI

No hay miniatura disponible

Fecha

2003

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial

DOI

Resumen

Este artículo analiza algunos factores sociales que han incrementado las transformaciones en la familia, aumentando el riesgo en los hijos de bajo rendimiento, desadaptación, y problemas emocionales y conductuales, los cuales pueden dar lugar al abandono de las aulas. Entre estos factores se encuentran la mayor supervivencia de los individuos, una mayor movilidad geográfica, la inclusión de la mujer en el campo laboral, así como el incremento de familias uniparentales y los niveles de pobreza. Se propone la implementación en las escuelas de mecanismos protectores para los alumnos provenientes de familias disfuncionales, utilizando para ello talleres de desarrollo personal que propicien el autoconocimiento y el de los demás, la interacción humana y la buena relación con los familiares.

Descripción

Palabras clave

Dysfunctional Families, School Underachievement, Psicología, Familias Transformadas, Familias Disfuncionales, Dificultades Escolares

Citación

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess