Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Urbina, Andrea
dc.contributor.authorGómez-Arízaga, María Paz
dc.contributor.authorConejeros-Solar, María Leonor
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18796/19017es_ES
dc.description.abstractEl perfeccionismo ha sido investigado en torno a las consecuencias que este podría significar para la salud mental de alumnos talentosos y su desarrollo socioemocional. Sin embargo, los hallazgos han sido poco concluyentes. Este estudio exploratorio apunta a descubrir las principales características del perfeccionismo adaptativo y desadaptativo en estudiantes chilenos académicamente talentosos de educación media. Para ello se detectaron casos extremos con la aplicación de la Escala Multidimensional de Perfeccionismo de Frost, para luego realizar entrevistas en profundidad semiestructuradas en una muestra de cuatro casos. Los resultados apuntan a las expectativas parentales y sociales como los principales aspectos involucrados en el desarrollo del perfeccionismo, entregando así luces de cómo apoyar la manifestación del perfeccionismo en el ámbito educativo y clínico.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2223-3733
dc.relation.ispartofurn:issn:0254-9247
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017)es_ES
dc.subjectPerfeccionismo adaptativoes_ES
dc.subjectPerfeccionismo desadaptativoes_ES
dc.subjectTalento académicoes_ES
dc.subjectEstudio de casos cualitativoes_ES
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_ES
dc.titleCaracterización del Perfeccionismo en Estudiantes con Alta Capacidad: Un Estudio de casos exploratorioes_ES
dc.title.alternativeCaracterização de Perfeccionismo em Estudantes com Alta Capacidade: um Estudo de Caso Exploratóriopt_PT
dc.title.alternativeCharacterization of Perfectionism in Gifted Students: an exploratory Case Studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.18800/psico.201702.008


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess