Search
Now showing items 1-10 of 10
¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Para iniciar, se señala algunos rasgos típicos de sociedades con un fuerte control au, toritario, que bordean la dictadura; deducibles de la década pasada vivida en el Perú bajo un régimen que llegó a controlar casi la ...
Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El material que presentamos en este libro es el resultado del seminario internacional «Para comprender la escuela pública desde sus crisis y posibilidades. que se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Diagnóstico sobre la gestión de materiales y recursos educativos en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El objetivo del diagnóstico es conocer el funcionamiento del proceso
de distribución de materiales y recursos educativos en la provincia de
Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, en el marco del proceso
de descentralización ...
Educación emocional y transformación de la escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La educación pública es aquella dirigida por el Estado, con fondos públicos, abierta a todos los niños, niñas y jóvenes de todos los sectores de la población que quieran ac, ceder a ella sin discriminación de ningún tipo ...
Gestión Educativa y desarrollo: debates y desafíos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2023)
Esta producción académica entre educadores profesionales que comparten la aspiración
de transformar la educación actual en una verdadera oportunidad de desarrollo,
superando las grandes brechas de desigualdad existente ...
Escuela mixta : alumnos y maestros la prefieren
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1989)
La educación mixta o coeducación comenzó a aplicarse en forma obligatoria en el Perú, el año 1972; sin embargo en 1983 se dio marcha atrás. La explicación ofrecida para el cambio de política fue la queja de los padres de ...
La toma de decisiones en una escuela pública en proceso de cambio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El trabajo que se presenta a continuación es un intento por conocer en profun, didad la escuela estatal como escenario donde se· integra un colectivo de personas, cada una con sus propias metas, intereses, necesidades, ...
Los Objetivos Fundamentales Transversales de la reforma chilena. Reflexiones desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Acuerdos internacionales destacan la necesidad de que el sistema educativo incor, pore dentro de su quehacer cotidiano el desarrollo de habilidades personales, socia, les y afectivas en sus alumnos y alumnas. De esta forma ...
El difícil cambio en los procesos de enseñanza, aprendizaje en escuelas vulnerables chilenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El artículo trabaja sobre un conjunto de estudios cualitativos realizados en esta, blecimientos vulnerables urbano,marginales y rurales, para describir y analizar la efectividad de la práctica pedagógica desarrollada por ...
La dinámica del cambio y la resistencia en la organización escolar chilena en el marco de la reforma educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La presente ponencia tiene por objeto describir las tensiones en las que se desen, vuelve hoy la organización escolar pública chilena procurando, por una parte, res, pondera las nuevas exigencias que se le hacen desde el ...