Los Objetivos Fundamentales Transversales de la reforma chilena. Reflexiones desde la práctica

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial

Resumen

Acuerdos internacionales destacan la necesidad de que el sistema educativo incor, pore dentro de su quehacer cotidiano el desarrollo de habilidades personales, socia, les y afectivas en sus alumnos y alumnas. De esta forma lo que actualmente se pro, mueve es un cambio en la orientación del proceso educativo, asumiendo que las políticas educacionales exitosas son aquellas en que «el sistema educativo se hace parte en la formación de valores, estimula el desarrollo del carácter, enseña a traba, jar en equipo y a usar la iniciativa personal, y crea las bases para una convivencia res, ponsable y disciplinada, y no se preocupa solo del desarrollo cognitivo de los alum, nos» (Presidencia de la República 1995).

Descripción

Páginas [101]-113

Citación

Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP

Colecciones

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess