¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
Resumen
Para iniciar, se señala algunos rasgos típicos de sociedades con un fuerte control au, toritario, que bordean la dictadura; deducibles de la década pasada vivida en el Perú bajo un régimen que llegó a controlar casi la totalidad de las instituciones del Estado y de la sociedad civil. Se compara tal situación con el proceso de construcción demo, crática que ahora se está viviendo. Aunque estas características no se dan de manera estática y categórica en un mo, mento específico, pues se producen marchas y contramarchas, prioritariamente mar, can el devenir social y el avance de la sociedad y se van interiorizando en el compor, tamiento personal y social de los individuos y los grupos.
Descripción
Páginas [177]-191
Palabras clave
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess