Search
Now showing items 1-10 of 28
Dificultades en la lectura, escritura, matemática y factores complementarios de atención y memoria. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
El aprendizaje es un cambio cognitivo a largo plazo, depende de la habilidad del individuo para construir
significados a partir de la experiencia; sin embargo, en la actualidad es usual encontrar niños en etapa
escolar ...
Estudio de caso de un niño de 9 años y 7 meses con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-02)
El lenguaje escrito se adquiere a través de la enseñanza explícita en los primeros años escolares; sin
embargo, existe un grupo pequeño de niños que presenta dificultades para poder aprender a leer y escribir,
presentado ...
Dificultades en los procesos de lectura y escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Leer y escribir son actividades fundamentales que pueden representar un reto en la escuela y contextos
posteriores. Su proceso de aprendizaje y automatización son necesarios para sobrellevar numerosas
actividades de ...
Estudio de caso de una niña de 8 años de edad que cursa el 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
Las dificultades específicas de aprendizaje pueden afectar el desarrollo académico, social y laboral de las
personas, por ello, es necesario un proceso de evaluación e intervención. El presente estudio de caso
corresponde ...
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura son procesos progresivos que inician en la etapa de la educación inicial; ambas son habilidades básicas para constituir de forma avanzada, aprendizajes más complejos. Sin embargo, ...
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura y sintácticos de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
Uno de los objetivos principales de la educación primaria es lograr el aprendizaje de la lectoescritura ya que ello no solo constituye una excelente herramienta académica, sino también un instrumento fundamental para el ...
Dificultades en el proceso léxico de la lectura y escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Las dificultades de aprendizaje son una de las causas más frecuentes de la deserción escolar debido a que
no se detectan a tiempo dichos problemas, por la falta de información acerca del tema, de los padres y en
algunos ...
Dificultades específicas en la lectura. Estudio de caso de un niño de 8 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Las dificultades específicas de aprendizaje se definen como aquellas que se caracterizan por un
rendimiento bajo en uno o más aprendizajes escolares de acuerdo a su edad y grado académico,
debe persistir en el tiempo a ...
Estudio de caso de un estudiante de 4° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
En la etapa pre escolar, algunos niños presentan dificultades debido a que no se fortalecieron las destrezas básicas, para la lectura, escritura y matemática. El caso corresponde a una niña que cursa el cuarto grado de ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ...