Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
3 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado El proceso creativo y de realización del cortometraje “La mejor mamá del mundo” desde la producción y dirección(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23) Rengifo Estrada, Valeria; Villaorduña Canal, Vanessa Paola; Flores Lemos, Renzo Stefano; Martell Venegas, Sebastian Renato; Pinares Ordinola, Emily Rose; Calero Gamatra, Joel“La mejor mamá del mundo” es un cortometraje de género dramático que busca retratar el mundo infantil de una niña cuya madre se encuentra atrapada en una situación de abuso doméstico. Asimismo, representa la necesidad de una madre desesperada por preservar la inocencia e integridad psicológica de su hija. A través de los colores, las atmósferas sonoras, y en general un lenguaje audiovisual pausado, quieto e intrigante se trata de desvelar la oscura realidad detrás de un universo infantil que intenta en vano ser protegido por una madre abnegada. El presente trabajo de investigación busca recopilar los procesos de realización audiovisual generados desde las áreas de dirección, producción y edición para llevar a cabo el producto final. El trabajo comprende el desarrollo del proyecto desde su concepción como idea, pasando por el desarrollo del guión, el planteamiento de las propuestas creativas y su eventual realización, hasta el proceso de postproducción, específicamente en su procesamiento visual. El resultado final es un cortometraje con un lenguaje audiovisual lleno de simbolismos, los cuales sumergen al espectador en la visión infantil de una niña afectada por el abuso doméstico hacía su madre, a pesar de los intentos de ésta por protegerla de la verdad.Ítem Texto completo enlazado Estado del Arte sobre la importancia de trabajar el apego seguro en la primera infancia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-20) Espíritu Rojas, Keren Andrea; Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoEl apego es uno de los temas más importantes de la primera infancia, ya que, de acuerdo a ello, el infante se desarrollará, ya sea de manera positiva o negativa. Por ello, el presente Estado del Arte posee como objetivo analizar la importancia de trabajar el apego seguro en la primera infancia. Por consiguiente, esta investigación documental conllevó realizar una revisión de diferentes fuentes académicas como artículos, tesis y libros, de manera que se pudiera seleccionar la información que resultara más relevante y pertinente. Luego, se crearon dos matrices (bibliográfica y de sistematización) con el uso de citas textuales de las fuentes revisadas, con el propósito de organizar la información a través de las ideas comunes identificadas. Lo anterior contribuyó a la creación de dos apartados, los cuales son: comprendiendo el apego en la primera infancia y la importancia del apego seguro en la primera infancia. Asimismo, para finalizar el estado del arte, se formularon algunas reflexiones que pretenden responder al objetivo de este estudio de manera sucinta. Entre ellas, se explica que el apego seguro permite que el infante desarrolle un bienestar emocional, tenga mayores habilidades sociales y posea conductas positivas y sanas durante su crecimiento e, incluso, en la adultez. En consecuencia, esto permitirá que este pueda desenvolverse en su entorno efectivamente, establezca relaciones saludables y duraderas con los demás, y sea capaz de manejar sus emociones cuando se enfrente ante situaciones inesperadas que le ocasionen estrés o ansiedad. Inclusive, permitirá que pueda generar vínculos positivos con miembros de su familia, de su escuela.Ítem Texto completo enlazado La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-13) Antonio Gómez, Sofia Bacci; Mendívil Trelles de Peña, Luzmila GloriaEl presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 a 5 años. Para alcanzar este objetivo, se describen las características de la práctica que favorecen en el proceso de desarrollo autónomo de los niños entre estas edades. La investigación se realiza en base a la metodología de estudio documental, obteniendo variada información de diversas fuentes como libros, tesis y revistas en versión física y electrónica. Esta recopilación permite organizar el contenido de la investigación en dos secciones principales. En la primera parte, se detalla cómo es el proceso de desarrollo de la autonomía en los niños de 3 a 5 años y cuáles son las dimensiones de la persona en las cuales influye: cognitiva, social, motriz y moral; mientras que, en la segunda parte, se presenta la Práctica Psicomotriz como promotora de la autonomía del niño y se especifica el rol del docente dentro de la práctica. Para finalizar, se formulan las conclusiones que se llegan con el estudio, las cuales pretenden afirmar el vínculo entre estos dos conceptos.