En Blanco y Negro

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185306

e-ISSN: 2221-8874

En Blanco & Negro es una revista electrónica de periodicidad anual (diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios de todas las disciplinas, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior. Se presenta y reciben contribuciones bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

En ese sentido, la revista busca compartir lo que sucede en el aula, un espacio habitualmente cerrado a las personas ajenas al curso. Frente a esta realidad, nuestro objetivo es que el conocimiento salga del aula, se comparta y enriquezca la experiencia docente.

Nuestra revista se guía por el convencimiento de la necesidad de impulsar y difundir la producción de trabajo relacionado con la enseñanza aprendizaje en la universidad, ya que consideramos que la investigación es la base sobre la cual debemos avanzar en la mejora de la labor docente.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Lecciones aprendidas en el tránsito de lo presencial a lo virtual en el curso de derecho empresarial en los tiempos de la covid-19
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01) Tabra, Edison; Flores, Jenny
    El presente artículo explica la experiencia del curso de Derecho Empresarial que se dictó a los y a las estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el semestre 2020–1. La particularidad de esta experiencia de docencia es que se desarrolló dentro del contexto de la pandemia de la COVID-19. Esta situación forzó la adaptación de la metodología de enseñanza del curso. El tránsito del formato tradicional al virtual se realizó en aproximadamente un mes. El trabajo presenta las características particulares del curso y los retos que implicó la organización y el funcionamiento en el modo virtual a través de la plataforma Moodle. Los autores destacan la puesta en práctica de los valores de la universidad, la accesibilidad en el uso de la plataforma para organizar el curso y la aplicación de los métodos propios de enseñanza para facilitar el aprendizaje del curso. En especial, se destaca la necesidad de mantener la interacción docente-estudiante que, a juicio de los autores, es importante para asegurar que el este último asimile los fundamentos básicos del curso. En ese sentido, la tecnología desempeña un rol importante en el proceso de enseñanza, porque brinda al profesor las herramientas informáticas necesarias para realizar una óptima enseñanza en el nivel virtual.