Memoria Gráfica

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/194483

ISSN: 2308-2291

Memoria Gráfica es una revista académica de periodicidad anual, que publica artículos de investigación de profesores y alumnos, así como proyectos y estudios de los cursos, y reseñas de los eventos desarrollados en la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Proyecto: Punche, un proyecto social multidisciplinario, sostenible y sin fines de lucro
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17) Flores Castro, Daniel Adrián
    Punche® es un proyecto social multidisciplinario, sostenible y sin fines de lucro, enfocado en mejorar la convivencia entre los habitantes de las comunidades de los conos de Lima, zonas muy dinámicas económicamente que, sin embargo, albergan la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad de Lima.En este contexto nace Punche, un proyecto que desarrolla campañas en diferentes plataformas, ya sea digitales, impresas, cruzadas de concientización, instalaciones, happenings, etc. resultado de minuciosas investigaciones interdisciplinarias que garantizan a nuestro público la idoneidad y calidad de cada campaña. Punche ofrece soluciones innovadoras, prácticas y alineadas con los valores humanistas que guían el proyecto.
  • Ítem
    El valor del diseño gráfico en la construcción de un mundo mejor (y más feliz)
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-20) Solórzano, Diana
    Uno de los principales problemas que los diseñadores gráficos debemos solucionar es la percepción banalizada que el público general tiene de nuestra labor. Además, los límites de nuestro trabajo son cada vez más difíciles de definir, pudiendo funcionar en ocasiones como hacedores y en otras como los mismos directores creativos. Muchos profesionales del campo han encontrado la manera de incorporar sus valores personales al trabajo comercial, o simplemente han orientado sus conocimientos hacia otro fines, generalmente, más humanitarios. Queda en nosotros, por tanto, una responsabilidad directa en los mensajes que construimos.